Intervención maxilofacial para eliminar muela enquistada

Hace unos cuantos años que tengo una muela en la parte izquierda inferior enquistada . En raras ocasiones me ha dado problemas pero mi maxilofacial me ha recomendado quitármela. Mañana tengo la intervención maxilofacial, y tengo un poco de miedo a cualquier complicación que pueda surgir y me deje alguna consecuencia "post-operatorio". El maxilofacial me dice que es una intervención de aproximadamente 20 minutos y que es sencilla, pero también menciono algo sobre limpiar el hueso y demás.
Me gustaría, por favor, si pudiese decirme que clase de riesgos pueden surgir en una intervención de este tipo. Soy bastante miedica con estos temas ya que me ha tocado de cerca un caso que por algo similar se le convirtió en un cáncer de boca y la cosa no termino muy bien. Es probable que sea una alarmista, pero me gustaría saber realmente que clase de riesgos o complicaciones pudiesen surgir y las consecuencias tras la intervención (hinchazón de la cara, dolor, ...) .
El maxilofacial también me ha preguntado si prefería anestesia local o general. Como en un principio pensé la cosa era pequeña, que anestesia general me parecía una exageración, así que decidí que fuera con anestesia local. ¿Es preferible local o general?
Agradezco de antemano una respuesta.
Se que puede parecer una tontería pero soy una puntos temas y persona bastante nerviosa con estos temas y tengo miedo a que salga algo mal que me deje secuelas, por eso me gustaría saber en que consiste la intervención, cuales son las peores situaciones que se pueden dar tras ella, y que porcentaje hay de que algo salga mal..

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que confíes en el doctor que te va a intervenir, y sigas todas las indicaciones que te den para después de la intervención. Es normal que necesites tomar antibiótico y antiinflamatorio para prevenir riesgos y que la zona se te inflame bastante y sientas molestias unos días.

Por supuesto elegir anestesia local no añade riesgos a la intervención pero es necesario que seas un paciente colaborador y que controles tus nervios.

Quien mejor te puede orientar sobre los riesgos y consecuencias de la intervención es el doctor que te atiende ya que conoce mejor que yo tu caso. Ten la seguridad de que siempre va a buscar lo mejor para ti y va a poner todos los medios a su alcance para que la intervención llegue a buen fin.

Sobre todo calma los nervios y colabora en todo lo que te pidan y todo irá bien.