Trozo de muela sin extraer

Ayer me extrayeron mi primera muela del juicio. Fue la inferior derecha. Hubo un problema y es que el nervio estaba muy cerca. El maxilofacial lo intentó de todas las maneras posibles, pero tras tocar varias veces el nervio, decidió dejar un pequeño trocito de raíz dentro para evitar problemas graves con el nervio.
Querría saber si dejar este trozo de muela en el interior podría acarrearme problemas futuros.
También estoy preocupado pues hace ya 24 horas que me operaron y aun no se me ha despertado la parte de la barbilla y labioinferior derecho.
Sin más reciba un cordial saludo y

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo preguntarte si tu maxilofacial le pidió un TAC ya que cuando se observa mediante una radiografía que la muela esta cerca del nervio se aconseja un tac, esa raíz se tiene que sacar de una manera u otra no se puede quedar ahí ya que podía provocarle alguna infección. Si se toca a ese nervio o se daña podría provocarle algún tipo de parálisis en la cara. Le aconsejo que vaya a algún maxilofacial bueno y que no se deje tocar esa muela por cualquiera si realmente esta tan cerca del nervio, si lo puedo ayudar o recomendar algún buen maxilofacial lo haré si me dice de que zona es y si conozco alguno de por ahí. Hoy espero que ya se le haya despertado la parte de la barbilla y el labio, ¿me podría informar sobre su estado actual?
Muchas gracias por tu respuesta.
La clínica en la que me han operado tiene mucho prestigio en Jerez de la Frontera.
Es la clínica de cirugía oral Mario Gener.
No me hicieron TAC, sólo radiografía.
Después de una semana aun no se me ha despertado la barbilla, pero según me dijo el maxilofacial, lo normal sería que tardase unas 2 o 3 semanas, ya que se tocó el nervio, aunque según él, no hubo daño importante, pues se veía perfectamente el nervio.
Ya me ha bajado bastante la inflamación.
Respecto al trozo de muela, he consultado a otro maxilofacial y me ha dicho que si el trozo de muela que ha quedado es pequeño, el organismo lo encapsula y no debe de dar más problemas. O eso, o lo expulsa si lo detecta como objeto extraño.
Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.
Espero que todo se solucione rápido y que sea leve ya que yo en su lugar estaría muerta miedo... pero creo que si la persona que te lo hizo es un profesional no tienes que estar preocupado por nada. Espero que se mejore y si tiene alguna otra duda no dude en preguntarme ya que si lo puedo ayudar lo haré.