Secuestro Oseo

Colega.
Deseo Saber su opinión de que es lo que se debería de hacer si al realizar la extracción de un tercer molar Impactado, en este se produce un secuestro oseo, tomando en cuenta que el paciente es una persona diabética y Nerviosa, me gustaría saber tu Opinión.
Respuesta
En principio según mi criterio estaría indicada la cirugía para evitar males mayores y problemas futuros. Yo en estas situaciones de pacientes especiales nerviosos he recurrido al uso de alguna benzodiacepina (lexatin, p ej.) y he tenido muy buenos resultados. Respecto a la diabetes es cierto que existe un retraso en la cicatrización de las heridas pero compensa el beneficio que le hará. Lo único prevenir la aparición de urgencias médicas derivadas de su patología endocrina (coma hiper e hipoglucémico) y si aparecen tener claro como actuar y los medios.