Leve sangrado muela del juicio

Hace 4 días me sacaron ambos terceros molares superiores, fue un procedimiento rapido y después no se me hincho nada ni tampoco he sentido dolor, solo unas leves molestias la primera noche. Bueno, resulta que hace dos días sentí un sabor a sangre en la boca y resulta que tenia un poco en el lado derecho, por lo que mordí una gasa por una media hora (en el lado izquierdo no tenia nada).
Ahora, 4 días después de la extracción me volvió a sangrar el lado derecho, no mucha sangre, pero me ha pasado unas dos veces en el día... Pero no hay nada de dolor ni hinchazón, y estoy tomando los medicamentos tal como me lo ordenaron y he seguido una dieta blanda... ¿es normal? ¿Esas gotas de sangre es porque la herida se esta cerrando? ¿Es algo malo?.

1 Respuesta

Respuesta
El proceso de cicatrización de tejidos óseos es un período de aproximadamente unos 30-60 días. Valga decir que dicho proceso consta de etapas que van permitiendo la recuperación de la zona afectada. Es importante saber que los primeros 3 días posterior al trauma (extracción) se presenta todo un proceso inflamatoria y coagulación que por supuesto conlleva sangrado abundante en las primeras horas y gotas en las días subsecuente.
Lo más importante en este caso es entender que apenas han transcurrido 4 días desde la extracción y que esos sangrados esporádicos forman parte de un proceso normal. Tal vez me dirás, pero mi amiga, hermana, ¿vecina le hicieron lo mismo y al siguiente día esta bien?.. pues te diré que cada una tenemos un sistema fisiológico independiente. Una cosa son los promedios (osea lo que generalmente ocurre) y otra nuestra respuesta a los traumas.
Yo solo me preocuparía si asociado al sangrado actual hubiese, dolor agudo, calor de la mejía, inflamación, edema, halitosis (mal aliento) y pus en la zona. De lo contrario es mejor observar.
Dale unos días más, y si te preocupa demasiado pues lo correcto siempre es visitar a tu clínico para mejor revisión y mejor explicación según el caso.