Tercera Molar

Em sacaron la muela del juicio hace 17 días. La primera semana estuve con puntos, tomando una pastilla para el dolor y otra para infección (así lo recetó el médico), luego que me sacaron los puntos no tuve ningún problema, como normal, me lavo los dientes, no a sangrado, solo está el hueco ahí y me paro enjuagando con agua porsiacaso. Quisiera saber cuanto tiempo demora en cicatrizar la herida al punto que no haya ningún tipo de riesgo de contagio (vih) por ese medio, unas personas me han dicho que dan 7 días de descanso pero en realidad la herida cierra en 4, otras me han dicho 10 días, otras 14, y bueno esa es mi pregunta, ya han pasado 17 días luego dela operación. Yo luego que me sacaron los puntos no he tenido problema de sangrado ni dolor ni nada . Muchas gracias por su atención, espero su respuesta .Gracias.
p.d= me hice una prueba de tiempo de sangría y es 3 minutos y tiempo de coagulación 7 minutos.

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo de cicatrización varía mucho dependiendo de la profundidad de la herida y del tipo de cirugía que hayas tenido (no es lo mismo extraer una muela erupcionada que una que está incluida). No existe un tiempo exacto, pero puedes acelerarlo enjuagándote con agua tibia con sal haciendo buches fuertes o bien impulsando el agua a la zona con una jeringuilla. Es muy importante que la zona esté siempre limpia y que no se acumulen restos de comida. De todas formas, para ser una muela del juicio no ha pasado mucho tiempo, así que no te preocupes y procura hacer lo que te he dicho para que la zona esté muy limpia.