Bulto blanco en el labio inferior

A mi chico hará un mes le salió un bultito blanco en el labio inferior de la boca. Está por dentro y no le duele ni nada. Es parecido a una afta, pero lo descartamos porque no duele ni nunca ha dolido. Medirá unos 2'5 mm más o menos.
Querríamos saber a que se puede deber que haya salido. Hemos pedido cita con el dentista, pero para quedarnos más tranquilos de momento.
Respuesta

Me salieron 3 aftas cerca del labio inferior va no se si son aftas todavía a donde tw podría enviar una foto

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puede ser simplemente por falta de vitaminas, aunque lo más probable es que se haya dado un mordisco al comer o mientras dormía. O también podría ser acumulo de saliva (en ocasiones, las glándulas que producen saliva se obstruyen y dan lugar a pequeñas "piedrecitas", aunque es muy raro en el labio.
Si no le duele ni tiene otras en el resto de la boca (paladar, lengua, mejillas...) no hay por que alarmarse. Sería importante que indicaras el tiempo que lleva con el bultito en el labio. Normalmente si no es nada importante desaparece solo en 1 o 2 semanas (las heridas en la boca curan antes que en cualquier otra parte del cuerpo). En principios no hay cremas o enjuagues específicos, pero aconsejo que tenga buena higiene (cepillo, hilo dental y algún colutorio tipo oraldine... pero el listerine no, porque tiene mucho alcohol!)
Un saludo.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y cerrar la pregunta. Si necesitas alguna aclaración más no tendré problema en responderte :)
Ah, se me olvido añadir una cosa más... podría ser también una infección periodontal en uno de los incisivos... todo depende de la altura a la que esté en el labio, porque la pus también podría ir a la zona de debajo de la lengua... es muy raro, pero como causa podría ser (siendo además, la más seria). Aquí te pongo un dibujo para que veas más o menos lo que quiero decir, es como una infección en pa puntita de la raíz del diente... la infección aumenta y se forma pus, que como no cabe dentro del diente porque es pequeño, busca una salida fuera, que suele ser en la encía, mejillas...
El bultito esta justo en el labio por dentro, cerca de la comisura, pero por la cara interior, no está cerca de ningún diente. Es como una bolita blanca dura, muy parecido a una afta. Hará como 1 mes que le salió más o menos y no tiene ninguna más.
Se que no es bueno buscar por internet ni nada parecido.. pero lo único que me aparecen son aftas o herdias causadas por el papiloma. Y eso más que ayudar crea confusión y miedo la verdad. Ni siquiera se como es un bultito hecho por el papiloma humano en la boca.
Es raro si ya lleva 1 mes... si fuera alguna patología cancerosa lo normal es que hubiera aumentado de tamaño, pero siendo tan pequeña es poco probable.
¿Ha seguido ahí de continuo durante el mes entero? ¿O ha aparecido y desaparecido? ¿Está rodeada por un circulo rojo? Aunque no duela puede ser un afta. Las aftas aparecen y desaparecen, en ocasiones no duelen. Mira esta página, puede serte de gran ayuda (tal y como me lo has descrito, imagino que es la primera imagen) :
http://www.deltadent.es/blog/2009/11/01/como-se-si-tengo-llaga-lesion-bucal/
Es parecido pero con más relieve, más abultado. Apareció un día y ahí sigue, sin querer mi chico se mordió y se inflamó un poco, pero ha vuelto a su tamaño original. Él lo describe como un trozo de carne algo dura.
¿Puede qué sea algún tipo de verruga? Es lo único que se me ocurre la verdad
Puede ser un afta aunque no le duela, o herpes, aunque es raro que salga en el interior del labio. No puedo ver la lesión, lo cual me dificulta mucho (también te dije que puede ser por falta de vitaminas, o un problema inmunológico porque tenga bajas las defensas).
Tal vez tenga el habito de morderse continuamente y no darse cuenta porque no se hace daño, o porque simplemente succione esa parte del labio en lugar de morderse (en la facultad tuve un caso así en el que a un paciente se le quedo un bultito crónico en la parte interna de la mejilla, porque el paciente se succionaba, y tuvimos que extirparlo con un bisturí).
También podría ser el virus del papiloma humano (no me quiero aventurar a decir tanto, porque es un tema delicado). Mira este caso clínico de un niño, tal vez te ayude (es de una página web fiable, de prestigio, donde muchos profesionales exponen sus casos clínicos):
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0001-63652007000300025&script=sci_arttext
Lo mejor será que acuda a su dentista. ¿Cuándo vuelva dime que tal le ha ido y que le dijo su dentista ok? No creo que tengáis que alarmaros.
Un saludo, y buena suerte!
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y cerrar la pregunta. Si necesitas alguna aclaración más no tendré problema en responderte :)
Respuesta

Lo que tiene tu hijo es un MUCOCELE... es una acumulación de moco por algún trauma .. mordedura... golpe etc...

PoPor eso no duele ...

MOPE

Respuesta

Pídele a el odontólogo que te derive a el especialista o cirujano el sabrá con más certeza si es un afta o puede ser un nervio que se recogió luego de un golpe o mordedura y se reventó; si es éste el caso te quedará pero no habrá ninguna molestia o infección.