Implantes y periontiditis

Quisiera hacerle una consulta sobre implantes.
En la parte de la izquierda tengo la encía muy fina y según la radiografía que me han hecho en la ss, tengo el nervio muy cerca de la encía. En la mandíbula de abajo, en la parte de la izquierda no tengo nada, sí que tengo los dientes delanteros y los dos colmillos en cada lado. En la parte de la derecha, tengo solo una muela. Arriba en la izquierda también tendría que ponerme al menos dos implantes y en la parte delantera ahora tengo un puente, pero que al tener piorrea las encías se me han retraído y quizás por el tiempo tendría que cambiarlo, ademas de que ya lo llevo 10 años o más.
¿1º - Cree ud. Que da resultado tantos implantes y no es nocivo para la salud?
2º - Por lo que he leído, ¿si te tocan el nervio al poner los implantes te puede quedar alguna zona de la boca insensible?
¿3º - el material que te ponen en el implante (titanio) no es malo para la salud?
Si es tan amable, me gustaría saber su opinión al respecto.
Respuesta
Los implantes ya tienen mucho tiempo en uso y están astante estudiados así que no representan ningún riesgo de saludexiste el riesgo de rechazo y de ser así perdería lo invertido, también existe el riesgo quirúrgico de lesiionar al momento de la cirugía alguna estructura como el nervio dentario y eso es un riesgo informado que debe tomar el paciente y si el espacio en hueso es poco el riesgo en alto, por lo que debe pensarlo mucho, quizá le convenga más una prótesis removible. Suerte.