Hola, extracción de varias muelas...

Le escribo porque desde hace unos 2 años tengo dolor de alguna muela rota que solo me queda la raíz y creo que fue desvitalizada cuando era pequeño...
El dolor venia y se iba, con lo cual deje pasar casi 2 años, el caso es que desde hace unos días me duele la garganta, oído, y la propia muela, tengo varias que están mal.
Fui al dentista y me dijeron que tengo una infección, hasta en los ganglios, etc..
Me recetaron amoxicilina y ibuprofeno para el dolor, hoy es día 11 y me tengo que tomar el antibiótico hasta el día 18 para sacarme las muelas el 25... ¿es normal? ¿En 7 días no puede volver a infectarse?
Mi gran duda es que me han dicho que me van a extraer las 2 el mismo día y me tienen que hacer cirugía, ¿es normal que me saquen las 2 el mismo día?
¿Tendré qué coger la baja laboral?
Me pueden anestesiar ambos lados ¿tenia pensado que no...
Respuesta
Por los tiempo del antibiótico no hay problema todo esta bien en tiempo, en cuan to a la extracción simultanea yo en lo personal no recomiendo hacer extracción en lados diferentes al mismo tiempo, si las dos fueran del mismo lado si, pues tendría el otro para comer, de esta manera no, va a tener muchos problemas para comer y resultara incomodo, esta es la única razón por la que yo no lo recomiendo y sobre su trabajo depende de la actividad que realice, si es estar en esfuerzo físico o expuesto a temperaturas altas o a instrumentos que liberen calor como hornos, planchas, estufas, maqunas de soldar, corte, sopletes, etc. si es de oficina no hay problema, puede trabajar. Cualquier duda estoy a sus ordenes. Suerte.