Caries Dental

Espero puedan orientarme, lo que pasa es que siempre, desde muy niña, he tenido problemas con los dientes, porque se me pican muy fácil, cuando tenia 4 años me quitaron casi todos los dientes de enfrente y sufrí mucho para el arreglo de los demás. Ya para cuando me salieron los dientes permanentes se me comenzaron a picar las muelas a pesar de que la higiene era buena por el mismo trauma que me genero el odontólogo de pequeña. Me realizaron una endodoncia en una muela a los 11 años, pero con el tiempo se me fue rompiendo la muela, la deje así, por el pánico que me provoca el ir al dentista, ahora esta completamente destrozada, y no solo esa, otras 3 muelas más están así, osea, tengo 4 muelas completamente rotas hasta el raz, solo se alcanza a asomar un pedacito de muela, y estos oyos que quedaron, tienen como que encía por encima. No me duelen (una de las razones por las que no he ido), pero ya me canse de tener esto y he decidido enfrentar mi pánico he ir al odontólogo, el problema ahora, es que sé que será caro, porque debe ser difícil sacar muelas en este estado (me imagino que ya no se pueden salvar) entonces me gustaría saber, ¿qué tipo de procedimiento se realizaría?, ¿Cuánto tiempo tardaría? ¿Y más o menos cuanto costaría? (En México) ademas de que problemas podría acarrerar el haber tenido en este estado la boca durante tanto tiempo (10 años aproximadamente).

1 respuesta

Respuesta
Hola
Hay varias cosas que me gustaría saber antes de darte mi opinión una de ellas es que edad tienes, y que tanto estas dispuesta a gastar en tu atención, porque loa verdad tu caso si es extenso y sera costoso.
Con respecto a los problemas que te puede acarraer estando en esas condiciones sin atención te digo que una boca con esos problemas es un foco de infección enorme ya que las caries están precisamente generadas por bacterias y esas bacterias si no se atienden están pasando constantemente a nuestro aparato digestivo y pasan a la circulación sanguínea constantemente así que de ahí tu misma puedes imaginarte que la ingestión constante de bacterias no es muy buena para el organismo en general.
Otra pregunta es en que parte de mexico estas
Hola, gracias por la rapidez, y pues tengo 23años, y estoy en el DF, y estoy dispuesta a gastar lo que sea necesario, aunque si me gustaría un tratamiento donde se me corrija primeramente la infección y las muelas malas y posteriormente unos puentes o postizos para que no se vea chimuelo, pero eso seria ya para después. Se que todo tiene consecuencias y por lo regular se pagan más caro mientras más se les deja pasar. El pánico me provoco esto y quiero vencerlo porque ahora me da pánico el que esto me provoque algo más serio.
Solo seria que me las extirparan, supongo que requiere de cirugía o algo así, ademas de medicación para la infección o no se que tratamiento se debe seguir para corregir esto. Espero pueda orientarme
De antemano gracias y espero pueda ayudarme y si ademas puede darme el numero de alguna clínica donde se me garantice una buena atención se lo agradece mucho más.
Saludos
Hola
Vaya eres bastante joven, creí que tendrías más edad y bueno no tengo realmente a nadie que te pudiera recomendar allá en el df, yo me encuentro en veracruz y bueno la verdad no creo que estuvieras dispuesta a venir a atención hasta acá aunque realmente no son muchas horas, pero lo que si te recomiendo es que te atiendas lo más pronto posible pues como te repito eres muy joven y es posible que se pueda hacer algo bueno por tu salud, como dices primero hay que ver lo de tus dientes que deban ser extraídos para que sanen lo más pronto posible las heridas y ya después ver lo de tu rehabilitación.