Reendodoncia o apicectomía en una muela de abajo

Me hicieron una endodoncia en la segunda muela de abajo en la parte derecha y, ahora después de 4 años me ha salido un quiste. Mi dentista me ha propuesto hacerme una reendodoncia y si fallara una apicectomía. El problema es que esta es la quinta muela con endodoncia y, las 4 anteriorores aparte de la endodoncia y reendodoncias acabaron falladas y ya no las tengo. ¿Qué debería hacer? ¿Es muy traumático una apicectomía en las muelas de abajo? ¿Es efectivo ahí?
Respuesta
Una apicectomía es muy buena opción, menos traumática que una extracción (mucho menos) y es una buena opción para no perder las muelas. Suerte.
Hola buenos días, he leído que las apicectomías en la parte de abajo son más difíciles. ¿Es eso cierto? Tengo un puente en esa muela, ¿lo podré salvar?. Gracias por su inestimable ayuda. Feliz año nuevo. Cristina
En la parte de abajo implica el riesgo de seccionar el nervio dentario inferior, pero si esta bien planeada la cirugía se reduce el riesgo. Si se salva el puente o no depende de esa cirugía si es que el diente afectado interviene en el puente.