Empastar diente roto

Tengo dos dientes incisivos con una pequeña picadura, también los tengo un poco rotos por la parte inferior (me hacen como unas onditas), y quiero saber qué tratamiento puedo hacerme. No sé si empastármelos, ponerme carillas o ponerme fundas.
Lo más económico es sin duda empastármelos pero ¿se me caerá el empaste? ¿Se pondrá pronto de otro color diferente al resto del diente?
Respuesta
Monicam123 el tratamiento depende de las lesiones cariosas que tengas, una buena técnica de empaste solucionara el problema por 4 o 5 años y habrá que cambiarlos los empastes de hoy en día son de muy buena calidad para conservar el color y adhesión, las carillas son buenas y bien realizadas son de porvida, las fundas metálicas tienen mala estética son confiables de porvida pero si tienen alguna retension pueden promover futuras caries cuidate, bye
¿Qué quieres decir con "si tienen alguna retension pueden promover futuras caries"?
Otra cosa ¿Qué precio aproximado suelen tener los empastes, carillas y fundas?
Retención igual a un borde irregular o mal ajustado que puede provocar el estancamiento de alimento en los dientes.en michoacan los empastes $300 carillas $1000 y fundas metálicas $500

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El problema que a usted lo aqueja no es de preocupar pues hoy en día la práctica de la odontología ha avanzado mucho en cuanto a la estética y por ello cual quiera que fuera su elección de tratamiento le va a quedar muy bien claro que tenemos que tener presente que lo artificial nunca se igual a lo natural solo se asemeja:
1.- Los empastes o curaciones: siempre se realizan con resinas de última generación las cuales son mejoradas y duran por buen tiempo claro que las desventajas son que cambian de color a los 2 años aproximadamente tiempo suficiente para que se pueda hacer el recambio de sus empastes; su ventajas son que preserva mayor estructura dental (esmalte y dentina) y se puede realizar en una sola sesión además de ser económicas, esto está recomendado siempre y cuando la caries no sea demasiado profunda y que no necesite endodoncia.
2.- Las carillas: generalmente se hacen de porcelana aunque en algunos casos también se pueden hacer de resina dependiendo de la economía del paciente pero yo te recomendaría que si te decides por esta opción elijas de porcelana ya que este material nunca cambia de color y tiene mayor semejanza con el diente natural aunque para ser instaladas se tiene que desgastar mayor estructura dental sana, estas carillas están recomendadas en dientes cuyas caries no hayan llegado a pulpa y por consiguiente en dientes que no estén con endodoncia.
3.- Las Fundas o Coronas dentales: siempre se realizan de porcelana, estas están recomendadas es dientes que tienen endodoncia pues para colocarlas se tienen que tallar al diente como si fuera un muñón pues de no tener endodoncia puede conllevar a la fractura del diente.
Creo yo que tu caso no está para fundas o coronas; puedes elegir entre las dos anteriores y dependiendo sea tu elección te recomiendo que acudas a un odontólogo especialista en estética dental para que te realice un buen trabajo.
Espero esta información haya despejado tus dudas.
Que pases una Feliz Navidad.
Atte. Estoma Salud                        www.estomasalud.es.tl
Respuesta
Ponerles unas resinas es una solución económica y rápida (lo que le llaman poner empastes) y no cambian de color a menos que consuma mucho café, refresco de cola, etc, pero si se trata de los dientes frontales es muy fácil que se caigan ya que habitualmente les damos mucha carga a esos dientes, por eso te sugeriría las carillas de porcelana, son muy resistentes, muy estéticas y no desgastan tanto tus dientes. Cualquier duda estoy a tus ordenes. Suerte.
Es que mis dientes son muy finos, y si no me equivoco para ponerme carillas me tienen que limar un poco los dientes, y tengo miedo a que se rompan.
¿Tan poca sujeción tienen los empastes a los dientes incisivos? ¿Qué precio suelen tener las carillas, empastes y las fundas? ¿Sabe a qué puede deberse el desgaste en forma de ondas que tengo en los incisivos?
Los desgastes muy probablemente se debe a la forma en que muerdes y los de abajo han desgastado a los de arriba, si se desgastan un poco para hacer las carillas pero es poco, no se romperán, las resinas en incisivos no las recomiendo si se trata de colocaras en el borde de corte del diente ya que se caerán seguramente. En cuanto a precios una resina anda en unos 300 pesos cada una, las fundas de una buena porcelana alrededor de unos 3500 pesos y unas carillas unos 1800 pesos (esos son mis precios, cada quien valora su trabajo )suerte.
Respuesta
Hola
Te sugiero que solo pidas que te coloquen resina (empaste como le dicen ustedes) pues si el problema no es muy grande las carillas o coronas son restauraciones muy amplias que hará que pierdas mucha estructura dental sana así que mejor opta por la resina.
La duracioon de la resina es de aproximadamente 5 años antes de que cambia de color aparte tu puedes cuidarla, no tomando mucho café, refrescos de cola, fumar, etc etc
Ahora esos desgastes que dices que parecen onditas puede ser que padezcas bruxismo, y que tus dientes se estén desgastando por rechinarlos

¿Y con la resina (empaste) quedará igual de estético que una carilla? También tengo un poco de miedo a que el empaste se caiga.
Hola
La verdad no debe haber problema con respecto a eso pues el acondicionamiento de la superficie del diente es más que suficiente para soportar la adherencia de la resina al esmalte dentario así como a la dentina, antes la adherencia era solo al esmalte pero la ciencia evoluciono estos materiales y ahora también se puede contar con adherencia a la dentina lo cual nos da una superficie más extensa de adhesión
Ahora quiero decirte que la técnica garantiza que la resina quede pegada al diente lo malo de esto es que la técnica es muy sensible a los malos manejos del operador (dentista) y si hay algo que se salga del patrón de manejo, puede ser que el material se desprenda, te comento esto para que sepas que si se llega a desprender no es por culpa del material sino por un mal manejo del mismo y tines el derecho de reclamarle al dentista para que te la ponga nuevamente sin costo
Ojala no sea el caso
Si quieres más información seguimos por aquí si están resueltas tus dudas solo termina la pregunta y evalúa la respuesta
Otra cosa ¿Qué precio aproximado suelen tener los empastes, carillas y fundas?
Hola
Aquí en mexico suelen tener costos muy variados pueden ir desde los 200.00 pesos hasta 800.00 por resina repito eso es aquí en mexico me imagino que tu estas en españa y ahí se cobra en euros.
Respuesta
Todo depende de la cantidad de diente que quede sano después de remover la caries.
Si es poca la cantidad de diente que hay que remover te recomiendo resina, si el frente del diente esta muy afectado la carilla es buena opción, pero si hay que quitar mucha caries, la funda es mejor opción.
El empaste es el que más probabilidadas hay que se te caiga y puede ser que cambie de color.
La caries es minúscula, pero también me gustaría eliminar las antiestéticas ondas (supongo que por desgaste) que tengo en el extremo de dos dientes... ¿Qué precio aproximado suelen tener los empastes, carillas y fundas?
Los precios son muy variables según con el Dr con el que acudas, también depende mucho en que ciudad vivas.
Permíteme que te haga otra pregunta. Si el composite me lo ponen el la parte inferior de los incisivos (que es donde tengo las pequeñas ondas) ¿Se caerá el pequeño empaste que me pongan ahí?
Si las resinas se colocan en el borde del diente (con el que muerdes) hay posibilidades que la desprendas.
Respuesta
Se puede colocar una pequeña resina de tal forma que no se vea que no es suyo, no es necesario colocar una carilla, si es que el daño no es muy grande, ya que la resina solo emparejara la parte incisal del diente, la carilla arregla toda la parte anterior del diente. Una resina de buena calidad y bien colocada no tiene por que caerse o cambiar de color.
Respuesta
Mónica disculpa por contestar hasta ahora
si te los calzas o te haces las famosas carillas de resina son buenas bonitas y mucho más económicas que una fundas de porcelana acá lo más importante es preservar el diente y con estas fundas lo que se hace es desgastar el diente para luego colocar encima la funda lo mejor seria que te hicieran bonding que es ponerte sobre tu diente sin desgastar nada de la pieza te colocan resina simulando una carilla
si te las cuidas y tratas de no morder cosas duras por ahí esas resultan bastante buenas y estéticas y por el color no hay problema pues nada más si se te manchan solo las pulen y vuelven a retomar su color de nuevo
espero poder haberte ayudado
alguna otra consulta me la haces saber
un abrazo y felices fiestas
Otra cosa ¿existen diferentes tipos de empaste? Es que en algunos sitios me cobran 50 euros por un empaste y en otros 100 euros.
Todo depende de la calidad de material que vayan a usar
Las clínicas varían mucho en precios
Pero el material siempre va ser resina lo único es la calidad
Respuesta
-1
Haste resina es lo ideal