Tengo el maxiliar inferior un poco atrasado

Soy un chico de España, tengo 24 años y tengo el maxilar inferior atrasado respecto al maxilar superior, más o menos medio centímetro, por lo que eso dificulta mi capacidad de respirar por la noche y ronco, me cuesta un poco masticar y encima la estética no me acompaña mucho. Estoy pensando en operarme, pero si esta operación tiene mucho riesgo no sé si me compensa, entonces si usted puede decirme ¿me conviene operarme? ¿Esta operación es complicada? Si me opero, que seria aquí en España,¿qué me conviene por la seguridad social o por un médico privado?
Los síntomas que tengo puedo vivir con ellos, ya que no me duele nada, es sobretodo por comodidad y estética. No quiero correr riesgos innecesarios.

1 respuesta

Respuesta
Si te causa problemas para respirar definitivamente si te conviene operarte, y luego si la estética es algo que te afecta emicionalmente con mayor razón se indica la cirugía, los riesgos que corres son los mismos que con cualquier cirugía ya que implica anestesia general, pero los beneficios son bastantes, es una cirugía fabulosa, he tienido la oportunidad de estar asistiendo a un maxilo facial en el quirófano y los resultados son bastante buenos, en cuanto a si te conviene la seguridad social o un medico privado ya verdad no te sabría decir ya que yo vivo en mexico y no conozco la seguridad social en españa. Consulta con algún medico allá en españa que te pueda orientar en ese sentido. Suerte.