Operación de cordales

Que tal sol7 un gusto en escribirte y espero que estés muy bien. Mi nombre es Gustavo soy de venezuela y tengo 18 años. El jueves pasado me quitaron las 4 cordales la verdad fui doloroso las primeras horas, el siguiente día amanecí muy hinchado con menos dolor, hoy lunes ya han pasado 4 días y todavía sigo hinchado y con molestias. He comido como mo odontólogo me aconsejo y he guardado reposo. ¿Mi pasatiempo es el gimnasio quisiera saber a partir de cuando podría comenzar de nuevo mi entrenamiento? ¿Y cuándo bajara la hinchazón y la molestia? Estoy desesperado. Espero tu respuesta
Respuesta
Es normal que pasados 4 días aún tengas la zona hinchada y dolorida. A los 7-10 días de las extracciones empezarás a encontrarte mejor. Sin embargo, no olvides que te han extraído 4, y que es muy valiente por tu parte, pero más lento de recuperación.
En cuanto al gimnasio, no te sé decir exactamente. Tendría que ver y palpar la herida para saber si aún está blandita, ya que podemos ocasionar que se abra la herida, sangrado y salten los puntos. Cuando vayas a tu dentista pregúntale cómo ve la herida, pero ya te digo, hasta que no te saquen los puntos mejor que no vayas al gimnasio y tampoco cargues pesos, ni hagas esfuerzos físicos. Tienes que tener un poco de paciencia. Si haces bien todo lo que tu médico te ha dicho, verás un mejoría notable de un día para el otro. Ánimo que ya has pasado lo peor!