Negligencia!

Necesito aclaración sobre un asunto... En agosto del 2009 me extrajeron una muela del juicio con la consecuencia de que hasta día de hoy sigo teniendo dormida la lengua por no decir la boca... ¿firme el consentimiento informado ese que te hacen firmar porque sino no te la extraen y se supone que por ello ya no puedo pedir responsabilidad ni daños y perjuicios por el error de haberme tocado el nervio? La cosa no queda hay encima el odontólogo ha tenido la poca vergüenza de eximirse del marrón he ido varias veces a verle por el problema y se limitada a mandarme hidroxil.. La ultima vez me dijo que me daba cita para diciembre de palabra ya que su libro de citas estaba cerrado y sino mejoraba me mandaría al neurólogo... Pues resultaaaaaaaaa que este señor me dio una cita falsa porque se ha jubilado... ¿algo podre hacer al respecto verdad? Esto se ha convertido en un cachondeo por la falta de profesionalidad del odontólogo... ¿no puedo denunciar__?

2 respuestas

Respuesta
Espero ya te sientas mejor, tengo malas noticias, ya que la perdida de la sensibilidad no la recupereras a, menos que sigas un tx estricto con un neurólogo ya que esto es la sección del nervio y obviamente no se regeneran estas fibras, y si firmaste la autorización no hay nada que hacer ya que tu aceptas toda responsabilidad y aceptas los riesgos de la misma, aunque lo mejor que leyeras el consentimiento ya que tal vez ahí hay algún error y por medio de este podrías demandar.
Respuesta
Lamento tu situación, pero la respuesta creo la debes buscar en un abogado (letrado) quien buscará apoyo en un odontólogo forense.
Ten presente que lalegislación al respecto no es universal, varía de país a país.
Si tienes dormida la mitad de la lengua y/o el hemilabiod el lado de la extracción puede ser causa de la extracción o de la técnica de la anestesia, pero si es toda la boca no.
Suerte