Esmalte dental

Tengo un problema con el esmalte dental de mis dientes...
Tuve un problema de bulimia y el otro día note que mis dientes al tocalos están rasposos y se ven algo traslucidos, ¿quisiera saber si tienen alguna reparación o si pudiera regenerar de algún modo el esmalte?
{"lat":20.3034175184893,"lng":-103.7109375}
Respuesta
El esmalte dental esta formado casi en su totalidad por hidroxiapatita, un mineral muy resistente, pero al mismo tiempo susceptible al ataque ácido. Cuando el esmalte se encuentra en un medio ácido, éste es agredido y comienza a descalcificarse. Es ahí cuando aparecen esas microporosidades.
  La primera solución es evitar los ácidos, mantener una higiene dental rigurosa y enjuagarnos con un enjuague de flúor, por la mañana y por la noche. Usa una pasta de diente con alta concentración de flúor (2500 ppm). Incluso puedes ir a un dentista para que te aplique gel de flúor o barniz de flúor de forma periódica.
Otra solución es la reconstrucción de los dientes pero claro, hay que hacer una valoración clínica porque seguramente no compensará reconstruirte el diente si está sano.
¿Te has hecho alguna revisión? ¿Sabes si tienes alguna caries activa? ¿Tienes problemas de sensibilidad?