Consulta sobre el ajuste de los brackets

Quisiera saber cómo es el ajuste de los brackets... Tengo los metálicos y mi ortodoncista me dijo que se ajustan a partir de las gomitas que te colocan, o sea, que estas son las que ajustan. Pero he leído que aparte de eso deben "ajustarlos", no sé si se refieren a ajustar el metal o qué. ¿Cómo es en realidad? Porque hace 1 mes y una semana que los tengo, y cuando me los colocaron sentí la presión y me dolió, pero ahora en mi primer ajuste, me duelen solamente los de abajo y los de arriba en absoluto. ¿Es normal?
Respuesta
Sí, no te preocupes, es absolutamente normal. Eso depende del movimiento que se hace en cada activación y algunas veces será más fuerte arriba otras abajo, otras sentirás mucho en ambos maxilares y también hay unas activaciones que no producen dolor. La mejor referencia, es que después de varias activaciones ( 3 ó 4 ) notes algún cambio en tus dientes, lo cual es probable que ya haya sucedido. Todo va como es normalmente.