Dolor de cabeza

Llevo mucho tiempo tratándome un dolor de cabeza. El dolor de cabeza está situado en el lado izquierdo. Zona temporal y parietal. Con dolor agudo y medio. Llevo medicado gabapentina 400 dos al día y nobritol uno antes de dormir. Tomo ibruprofenos y nolotiles, y aún así, no se me va el dolor. Llevo más de cinco sesiones de acupuntura, y todo junto no me hace nada. Se me realizó antes de darme la medicación, una resonancia a la cabeza y cuello, dónde se me dijo que no tenia ninguna lesión en el cuello, ni nada anormal en la cabeza. También se me realizó una analítica de sangre, hormonas, las hormonas correctas. Anemia ferropénica que ya estoy corrigiendo con un compuesto férrico. Mi pregunta es :Puede ser que este dolor, que el neurólogo me ha denominado neuropático, ¿me provenga de los dientes? En la misma zona, la izquierda, tengo un dolor inespecífico en los dientes, que va y viene. Antes de que me empezara el dolor de cabeza, un mes más o menos, visité mi dentista, me realizó una pantomografia, y una limpieza, todo correcto y hasta dentro de un año, me dijo. Ahora he vuelto a ir, y le he dicho el dolor inespecífico que tengo, me recetó un antibiótico (amoxicilina850) y me dijo que posiblemente tendría una infección, pero que no termina de manifestarse debido a que tengo un diente desvitalizado y con una funda. Me comunicó que posiblemente, dicho diente, podría estar tocándome un nervio. Me realizará dentro de unos días, otra pantomografia para confirmarlo.
¿Si tuviera algún problema dental, habría salido en la resonancia?.

1 respuesta

Respuesta
En la resonancia se ven mejor los tejidos blandos con lo que no es la prueba para tejido dentario. Lo mejor seria realizar rx pequeñas de los dientes de esas zonas en diferentes ángulos ya que hay patologías muy difíciles de diagnosticar, como las fracturas. En su situación, con esos dolores hay que actuar.
Si tiene un dolor aunque sea pequeño en esa muela hay que quitar funda limpiarla ( endodoncia de nuevo) y esperar hacer pruebas de vitalidad y de percusión. Si el dolor persiste hay que exodonciarla ( las fissuras no tienen tratamiento)
Otro origen bucal de sus dolores podría ser el bruxismo o apretamiento dentario. Ruego se lo valore y ante cualquier duda realizar una felula de relajación.
Muchas gracias por su respuesta. Me han realizado rx parciales, y todo es correcto. El neurólogo me ha subido la medicación de gabapentina, y todo parece ir mejor. Gracias de nuevo
malalta.