Ayuda para curar afta grande en el interior del labio

Hace como tres meses me salio una afta horriblemente grande (la más grande que me ha salido en toda mi vida) detrás de mi labio inferior que duro 2 semanas, ya casi cuando iba a desaparecer me revise para ver y note que me salio una mancha blanca en mi encía exactamente debajo de mi diente incisivo inferior izquierdo, exactamente enfrente de donde tenia la afta, al principio pensé que era otra afta pero en la encía, pero con el tiempo me di cuenta que no me dolía incluso si me la tocaba o la apretaba un poco, no recuerdo si una o dos semanas después me volví a revisar y note que la mancha se había hecho color amarillenta y se había hecho un poco más chica también, pensé que se iba a quitar sola y ya no le di importancia, han pasado dos meses de eso y me volví a revisar después de lavarme los dientes y descubrí que ya no tengo una mancha sino 6 manchas iguales cada una debajo de un diente en mi encía pero estas son un poco más pequeñas que la original y de color perla o beige, igual no me duelen ni me molestan pero ya me preocupe y mucho. Quiero aclarar que tengo muy buena higiene bucal, nunca he tenido caries, y tengo todos mis dientes intactos, no tengo puentes, ni uso frenos o he usado!. ¿Alguien me puede decir por favor que son estas manchas?!, ¿Es grave?, ¿Es alguna clae de infección que debo tratar inmediatamente?, ¿Esta en peligro mi salud en general?.
Deseo me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil de determinar el diagnostico a través de este medio, por supuesto que esas manchas no son normales, lo más probable que sea signo de un problema a nivel sistémico o general y que sea ajeno a la boca. Quizás sea, un signo no avitaminosis, pero solo la inspección clínica y análisis de sangre para evaluar glóbulos rojos y blancos etc... podrán determinar con exactitud tu problema. Deberías recurrí primero a un medico general o clínico que te derive los análisis pertinentes para un control y evaluación de tu estado general y de acuerdo a eso ir a una consulta con un odontólogo especialista en ESTOMATOLOGIA, para determinar la patología (si así lo fuese)