Color Resina

Buen día, Dr. Le quiero consultar sobre un cambio de amalgamas a resinas que me realizo una amiga que cursa 7 semestre de odontología y realmenteme me dejo satisfecho con sus procedimientos, pero me causa curiosidad que el color de las resinas que tienen un tono grisáceo ella me dice que es normal que se llama efecto tatuaje que es una mancha que causa la amalgama por que estuvo durante mucho tiempo. Es esto verdad Dr. Se puede evitar para otras piezas que también voy a cambiar, esto lo considero muy útil ya que mi amiga esta enproceso de formación y quiero que se forme una excelente Odontologa; gracias por sus comentarios y sugerencias

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que el diente coge color grisáceo porque es poroso, después de mucho tiempo con una amalgama. A veces es necesario eliminar mucho tejido sano para eliminar toda la dentina o esmalte tatuado, y no siempre es aconsejable porque puede debilitarse el diente en exceso. Si está muy tatuado y grisáceo te puedes hacer unas fundas de porcelana