Muelas del juicio

Hola, el día de hoy lleve las radiografías de mis muelas con mi dentista y el me recomendó que me realizaran la exteacion de las muelas del juicio lo más pronto posible, me explico todo el procedimiento y me recomendó un cirujano que podría hacerla, me dijo que no ve ningún problema en las muelas pero que probablemente me tengan que cortar el hueso en las dos muelas inferiores, mi pregunta es si recomiendas que me hagan la extracción de las cuatro muelas al mismo tiempo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo suelo recomendar la extracción de dos en dos (un lado cada vez). Creo que es más cómodo para el paciente, el postoperatorio es más llevadero (mucha menos inflamación, y queda un lado de la boca sano para poder comer durante el mismo).
Si por algún motivo (un paciente muy ansioso, una muela muy complicada que va a llevar mucho tiempo su extracción, o hay riesgo de factura de mandíbula, o cualquier otro motivo) creo conveniente la anestesia general, entonces sí aprovecho para realizar todo lo que haya que hacer (extracción de las cuatro muelas del juicio, y si es necesario alguna otra cosa, también). Pero el motivo no es otro que aprovechar la anestesia general. El postoperatorio sigue siendo igual de malo.
En raras ocasiones extraigo las cuatro muelas del juicio con anestesia local, me parece una faena para el paciente (por el mal postoperatorio que ya he dicho, y porque es mucho tiempo con la boca abierta y con toda la boca dormida, bastante desagradable).