Muela con conducto fracturada .riesgo de infección

Hace más o menos 11 años atrás me hicieron conducto(es decir quitaron el nervio) en una muela, se ma acaba de fracturar después de varios días de molestias en ese lado, un pedazo se salio solo mientras usaba el hilo dental, otro pedazo esta bastante flojo y me imagino que se me terminara saliendo en los próximos días dolor no tengo aunque un poco de molestia y sensibilidad en la encía si, al parecer por el momento infección no tengo.
Por lo que puedo ver en el espejo casi el 90% de la muela fue reconstruido es decir solo un pequeño fractmento de la misma es mio propio, no estoy asegurada en el país donde vivo y estoy pasando por una situación económica bastante terrible y no podría costarme ningún tratamiento por ahora mi pregunta especifica es.
¿Qué consecuencias negativas a corto o largo plazo podría tener si me dejo la muela tal y como quede después de que se terminen de aflojar todos los fragmentos que ya están flojos?
¿Y es posible volver a reconstruirla después o si espero mucho tiempo tendré al final que sacármela?
¿Qué tan grande es la posibilidad de infección?
¿Debería tomar antibióticos para prevenir una infección?
¿Qué antibiótico debería tomar en ese caso?
La pregunta es Urgente de acuerdo a la gravedad que especialista considere mi caso tiene
Mi temor es que me de dolor o infección en los próximos días..
Gracias por la respuesta y por esta página tan buena.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que notaras es una sensibilidad calor/frio y dulce extrema, incluso a comidas tipo patatas chips y dulces
si te la pueden volver a reonstruir, eta claro que hay posibilidad dde infección, pero con una buena higiene ( cepillado + antiséptico bucal) deberías poder prevenirla
en caso de dolor, yo tee recomiendo ampollas de nolotil directamente las inpregnas en una gasa y te la metes en la boca en contacto con el diente ( 1 ampolla cada 8 horas maxinmo ), cuidado si eres con tendencia a la hipotensión, ya que el nolotil suele bajar la tensión
También te recomendaría una pasta especifica ; " Sensodyne Pro-esmalte, que previene la acidez y es buensima contra la sensibilidad dental, 3 veces al día
en caso de fiebre y demás asociado a infección, acude al medico, que suele recetar amoxicilina + clavulánico cada 8 hora
un saludo