Disminucion de encia

En días pasados note como en las encías superiores las que siguen después de los colmillos habían perdido algo de masa y se han descubierto un poco las 2 muelas que le siguen al colmillo superior derecho, osea que se ve algo de la muela que no se debería ver pues la forma es diferente y un poco más delgado que la muela que esta al aire, alguna vez me dijeron que tenia las encías un poco bajas y que podía ser por el cepillado, entre otras cosa mi higiene dental es bastante buena(ceda dental, enjuague, lavada de dientes 3 o 4 veces al día y por buen espacio de tiempo), ¿es peligroso esto? ¿Cuál es la solución?, ¿Es necesariio implante de encía? O como se puede recuperar, por favor en lo que me pueda ayudar pues cuido mucho mi dentadura y no quiero perder ninguna pieza dentá.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es dejar de cepillarte de forma tan compulsiva y agresiva, ya que esto es lo que provoca que se retraiga la encía.
Recuperar lo perdido es difícil pero se puede hacer con cirugía haciendo bajar un poco la encía.