Extracción de muela de juicio

Mi nombre es gabi me saque una muela de juicio hace 8 días y me dejaron una herida de aprox. 1 1/2 que fue donde me corto el dentista y no me suturo.
Esta herida me causa mucho dolor ademas de ser muy profunda, lo único que me calma es diclofenaco + dexametasona inyectable cad 24 hs. El dentista dice que esta todo bien pero me sigue doliendo mucho y la herida no cierra ¿cuánto tiempo más me puede doler y cuando cerrara?

1 Respuesta

Respuesta
Muy probablemente lo que tienes es una situación llamada "alveolitis", es una complicación más o menos común que sucede después de una extracción, lamentablemente lo único que se puede hacer es tomar analgésicos para que el dolor se controle ya que es una situación que desaparece por si sola, Lo que si esta un poco extraño es que después de 8 días sigas viendo la herida abierta, para esto te recomiendo que vayas con tu dentista y le exijas que te ponga unos puntos de sutura si es que continua abierta, pero debo decirte que si ya no sangra entonces ya esta comenzando a cerrar y no sera necesaria la sutura.
La alveolitis generalmnente cede al cabo de unos 10 días.
Yo te recomendaría que buscaras (si es que no eres alérgica) algún medicamento que contenga clonixinato de lisina en tabletas de 250 mg y te tomaras 1 cada 6-8 horas, esto te ayudara a controlar el dolor.
Te doy muchas gracias tu consejo me ha sido de mucha utilidad, el dolor ya casi ha desaparecido y ahora estoy esperando que termine de cerrar aunque ya no sangra un beso gabi