Manchas en los dientes

Tengo unas manchas de color blanco en medio de los dientes incisivos. Estas manchas cuando más se me notan son por la mañana al levantarme. Durante el día se me notan menos. Quería saber si hay alguna forma de eliminarlas y a qué son debidas. ¿Podrían deberse a la falta de calcio?.

1 Respuesta

Respuesta
Las manchas que describes son relativamente comunes. El color blanco se debe a la falta de mineralización del esmalte. El esmalte es un cristal, si tú rayas un cristal este se queda blanco, pues es más o menos lo mismo.
He de suponer que las tienes desde siempre, es decir, que salieron así tus dientes por lo que su causa se debe a alteraciones en la formación embrilógica del esmalte, bien, como tú apuntas, por falta de calcio, o bien por alteraciones a nivel celular.
Otra posibilidad es que no fuese así y esas manchas hubiesen ido apareciendo poco a poco por una desmineralización debida a caries.
Sea como fuere sí son eliminables y de una forma relativamente sencilla. Una solución pasa por eliminar de manera muy superficial el esmalte dañado (décimas de milímetro) dependiendo de la afectación y colocar un material estético (composite) para sustituirlo. Esto no entraña ningún riesgo para la salud de tus dientes. Lo único que debes hacer es acudir a tu dentista y exponerle el problema.
Un saludo y que, ante todo, sigas sonriendo.