Sangrado de "encía"

Tengo 38 años y tengo un problema en una encía y digo bien ya que el problema se localiza sólo entre en incisivo y el diente más cercano a éste.
Entre esos dos dientes tengo inflamación y me sangra la encía.
He probado con enjuagues de clorhexidina y triclosán también con gel gingival de clorhexidina, antes con agua oxigenada, todo ello con una especial limpieza dental, Cepillado + seda dental. Además mi dentista me hizo una limpieza hace tres meses.
Sólo consigo que la situación mejore hasta parecer que va a sanar pero de nuevo empeora.
He notado que el sangrado de la encía inflamada hace que la zona mejore.
Mis encías están retraídas pero están sanas, salvo esa zona.
Suelo padecer de admigdalitis dos o tres veces al año, he oído que puede tener relación con las infecciones en encías, ¿un tratamiento antibiótico sería bueno?
Cualquier consejo será bien recibido

2 Respuestas

Respuesta
Perdón por el retraso.
Cada persona es un caso diferente, normalmente la encía se inflama y sangra cuando esta mal, cuando entre ella y el diente tiene placa o sarro, hay personas que en función de sus defensas, el tipo de saliva que tengan, o también por factores genéticos tienden a sufrir esas consecuencias que mencionas, pero eso solo se soluciona con mucha limpieza y si dices que ya la tienes, quizá solo te quede operarte(depende del grado de gravedad), sobre la operación no te puedo explicar mucho, es que te quitan la encía en mal estado y al regenerarse suelen desaparecer los problemas(no siempre, sobre todo en los casos genéticos),
Lo de sangrar si es cierto lo que dices, normalmente cuando la gente ve que le sangra se echan para atrás y ya no se limpian pensando que se hacen mal, pero no es así, si sangra con el tiempo se va mejorando(sin ser brutos claro con la limpieza).
Para que este más o menos la encía bien es limpieza diaria y constante, no hay otra también decirte que el tabaco o el alcohol en la encía es muy malo porque la irrita y si encima esta tiende a estar mal, pues peor imposible.
Respuesta
Lo que has hecho con clorhexidina esta muy bien, pero no me mencionas cuanto tiempo lo haces, bien, hazlo por 15 días, al mismo tiempo pídele a tu dr. que te refiera con un periodoncista ya que es posible que estés pasando por una periodontitis y ya no una simple gingivitis. UN tratamiento de antibióticos es adecuado pero seria mejor que antes de comenzar alguno te vea un especialista