Encías sangrantes

Fíjate que en las mañanas amaceia con sangre en la boca, en el día si succionaba un poco mis encías, estas sangraban y a la vez salia un olor horrible; a razón de esto empecé a utilizar perioxidin colutorio y siento que no me ha servido para nada, sigo amaneciendo con sangre en la boca y ademas ya note que mi lengua tiene muchos granos rojos y a punto de sangrar, los cuales no tenia antes de tomar el perioxidin, este lo llevo usando 2 semanas y nada más por las noches, la forma en que lo uso es 20 min. Después de lavar mis dientes y posteriormente de usar el perioxidin ya no enjuago mi boca, que estará pasando, ¿qué puedo hacer?, ¿Ese olor pestilente que sale de mis encías no acaba?.
Respuesta
Las encías sangran cuando están inflamadas, esto puede ser por medicamentos o por una enfermedad llamada gingivitis, en realidad la gingivitos es una infección entre los dientes y la encía, es por eso el mal olor, el perioxidin es bueno pero cuando llevas un tratamiento profesional, es decir, el perioxidín es parte del tratamiento, por si solo no te va a ayudar, lo de la lengua puede ser una reacción al perioxidin ya que este mata también la flora bucal normal (esas bacterias que normalmente están en nuestra boca y nos ayudan o sirven en cierta forma de defensa contra otras bacterias).
Solución: tienes que acudir a tu dentista o a un periodoncista, para que comience un tratamiento adecuado, el cual consiste de limpiezas dentales, una correcta técnica de cepillado y posiblemente curetajes, que consisten el un raspado directo sobre la parte del diente que esta por debajo de la encía, para esto hay que desprender un poco la encía del diente para limpiar todo allá adentro, esto se realiza bajo anestesia local, es completamente indoloro.
Espero que te alude mi respuesta si tienes más dudas, no dudes en preguntar y si no tienes más dudas, no olvides finalizar y puntualizar tu pregunta.
Veto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno con respecto a tu pregunta es claro que tienes una padecimiento poeriodontal, podría ser una periodontitis o una gingivitis, sin examenarte no lo puedo determinar, esta pedacimiento no desaparece con colutorios ni de enjuege bucal ni de perioxidin, lo que debes hacer y de einmediato ir a que te evalúe un peridonsista, por que lo más probable es que te tenga que hacer un tratamiento que se llama curetaje cerrado que sirve para eliminar las bolsas parodontales que son causadas por acumulación de sarro por debajo de la encía, así que si no quieres perder ningún órgano dentario es mejor que acudas lo más rapido posible, con respecto a los granos rojos en tu lengua es rpoblable que te hayas causado una estotatitis por el uso prolongado del perioxidin.
Respuesta
No solo haciendo buciendo buches de perioxidin se limpian los dientes, en realidad hay que cepillarse y tienes que saber cepillarte, http://www.sdpt.net/sabia%20ud.htm ve a esta página ahí tienes la técnica de cepillado y un par de cositas más, cepilladon bien los dientes no se inflaman las encías y así no sangran, pero ojo tampoco debemos cepillarnos fuerte y frecuentemente durante el día ya que pasamos a traumatisarnos las encías produciéndonos lastimaduras y en el diente se produce abracion, bueno espero tu respuesta y no olvides calificarme.
Respuesta

Tus encías están sangrando porque tiene un problema infección ocasionado por el sarro acumulado, debes ir con un dentista de inmediato, porque puedes perder la dentadura si te da gingivitis. Lo más probable es que tengas caries y encías infectadas; eso esta ocasionando el sangrado.