Rugir de dientes

Soy una chica de 23 años, y según mi pareja cuando duermo, me rechinan mucho los dientes. Dice que es un constante el ruido que hago frotando los dientes unos con los otros. ¿A qué puede ser debido? ¿Se podría solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu tienes se conoce con el nombre de bruxismo.
Se puede decir que cuando estamos extresados, somos nerviosos por naturaleza o algo nos preocupa, liberamos tensiones a trabes de la boca apretando los dientes.
Esto con el paso del tiempo va a ir desgastando tu dientes y como consecuencia seras más débil frente a la caries, y tu sensibilidad aumentara al contacto con lo frio o lo caliente(este ultimo mal síntoma), por lo que se adelantara la perdida de tus dientes.
La solución es que vayas a tu odontólogo y se lo cuentes, el te pondrá una felula de descarga(creo que se llaman así, pero no estoy segura), para dormir, es una especie de funda de plástico para tus dientes que los protege del roce y el desgaste, pero solo es para la noches, no tiene nada que ver con los aparatos de ortodoncia.
Espero haberte aclarado tu duda para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!