Una duda que olvidaba de la faringitis crónica

Verá tengo una faringitis desde hace meses parece irritativa nunca me dolió ni tenía manchas blancas solo esta enrojecida y nunca fue productiva así que no pude guardar en un recipiente el "esputo" de las mucosidades.

Mi duda es, ¿se podría hacer un Exudado Faríngeo con hisopo...¿o no?

Me gustaría saber si podría sacar algún cultivo.

Respuesta

Las faringitis pueden obedecer a muchas causas, muchas veces son alérgicas u obedecen a problemas por congestión nasal durante las noches, otras veces debido al tipo de trabajo o a la presencia de gérmenes que no deben estar ahí, como el estreptococo beta hemolítico. El cultivo por hisopado faríngeo seria de excelente ayuda, así como otras pruebas como el hemograma y la antiestreptolisina y una buena evaluación de nariz, oído y garganta para definir el mejor tratamiento. Suerte

Una cosa: Cuando estuve en cita con la neumóloga tenía los Leucocitos altos (76%) me pregunto si había tenido una gripe o algo hace poco le dije que no, únicamente tenía la tos (poca pero aún tenía) por lo demás el hemograma estaba perfecto salvo en un punto los Eosinófilos recuento 0,5 - 0,50 en "0,4" analíticas siempre me da con valores sensiblemente con valores por debajo de lo normal.

¿los leucocitos altos es grave?

Los Eosinófilos que siempre estén un poco bajos ¿ a que se debe?

Gracias

Los leucocitos altos indican la posibilidad de una infección cualquiera, que puede ser desde un uñero o la misma faringitis hasta una neumonía, los eosinófilos bajos pueden indicar una hallazgo normal o alguna infección que esta comenzando, alguna alteración metabólica (cortisol, glucosa, etc) o hasta estrés excesivo. Por ello es importante una buena evaluación tanto clínica como de análisis complementarios, considere la búsqueda de un profesional de buen nivel, aunque le cueste más, la salud no tiene precio, y de seguro su problema no será grave pero si necesita saber que es.

Unicamente tengo faringitis, conjuntivitis bacteriana y una prostatitis que mañana me revisarán para ver si se me ha quitado con los tratamientos, además encontraron que tengo el síndrome de Gilbert como fue mi 1º análisis nunca supe de esa enfermedad por que me dio leve ictericia.

Eso creo que no es nada grave pero que requiere quizás un tratamiento cuanto antes.

Una última cosa efectivamente en los análisis en donde los Eosinófilos la glucosa también esta baja curiosamente no mucho 66* cuando el rango va entre 70-110.

¿Usted le ve indicio de algo?

Como apunte le aclaro que mi padre y todos sus hermanos tienen problemas de azúcar.

Gracias, cuando responda cierro.

En las patologías que mencionas debe estar el origen de la leucocitosis, osea el aumento de leucocitos, y los eosinófilos en relación a la baja de azúcar, de todos modos te recomiendo visitar un endocrinólogo y evaluarte por los antecedentes y por esa baja de azúcar que no es muy significativa y también evaluarte con analítica como esta el hígado y riñón con perfiles renal y hepático.