Mi faringitis irritativa

Bueno como otorrino a ver si me puede sacar de alguna duda, bueno hace un año y tres meses pase durante 6 meses por duros momentos al creer que tenia SIDA, bueno el caso es que tras muchos análisis, visitas a médicos, quedó descartado, pero el caso es que desde hace un año me duele la garganta, fui al otorrino y me dijo que tenia faringitis irritativa, primero me dio corticoides (no funcionaron), pruebas de alergia (negativas) y luego una vacuna contra la faringitis que tampoco ha funcionado, JAMÁS HE FUMADO, es posible que pueda ser eso FARINGITIS IRRITATIVA, puede ser otra cosa, ¿si es así por donde puedo seguir buscando? Me dice el otorrino que mi garganta está siempre como si me acabara de beber 3 cafés hirviendo. Voy pronto otra vez al otorrino a comentarle el fracaso de esta vacuna (la de 20 días), Si me pudiera indicar que puede ser, o si me tengo que aguanta con la faringitis toda mi vida.

1 respuesta

Respuesta
Como comprenderás no se pueden hacer diagnósticos por internet sin examinar al paciente. Te diré que las faringitis irritativas entran dentro del grupo de las faringitis crónicas y las causas son multitud. Busca por internet o en algún libro especializado si quieres saber más sobre el tema. Desde la enfermedad por reflujo gastroesofágico hasta las hipovitaminosis las posibilidades son muchas. En bastantes casos no se encuentra una causa clara.
Los tratamientos no son muy resolutivos (en algunos casos la autovacuna, en caso del reflujo loa inhibidores de la bomba de protones, etc, etc.) y es una patología muy fastidiosa para el paciente y poco agradecida a cualquier tipo de tratamiento.
Siento no poder ayudarte más. Una de las últimas ponencias de la SEORL habla de las parestesias faríngeas. Puedes echarle un vistazo si estás interesado o contactar con alguno de los autores.
Mucha suerte.