Fluvoxamina para toc

Hola estimado experto:

Veras desde que tengo unos 12 años note que algo me pasaba, era muy obsesivo con todo, cosas que a nadie preocupan a mí si y me crean una gran ansiedad, me vienen imágenes o pensamientos banales a la cabeza y para satisfacer esa ansiedad algo en mí me dice haz esto y y ese pensamiento no ocurrirá; es decir, una compulsión. ME diagnosticó en enero un psiquiatra y me receto fluvoxamina, el caso es que me dio miedo tomarla porque estudio en la universidad y tenía miedo a que me afectara a la hora de estudiar. Mi pregunta es crea pérdida de memoria este medicamento? Se puede estudiar y hacer una vida normal con él? Según mi psiquiatra me iba a concentrar mejor al disminuir la ansiedad y las obsesiones. Ahora que es verano estoy pensando que debería tomarla para ver que tal me siento, ya que acabo de tener una temporada de gran ansiedad por mis circunstancias socio-académicas y por una desamor, creé UV. Que debería tomarlas? Es que a veces me planteo si en realidad estoy enfermo o no, pero otras veces por como me siento lo tengo claro.

Gracias de antemano,

Un cordial saludo.

Respuesta

Como puedes comprender, estamos en un foro y no en mi consulta. Y mi especialidad, como sabrás si has leído mi ficha, no es la psiquiatría.

Tienes la gran suerte de que te han diagnosticado (es decir, ya sabes con certeza cuál es la causa de tu problema) y que, además, te han aconsejado un tratamiento eficaz para paliar los síntomas. Deberías hacer caso del psiquiatra, él te ha valorado en persona y es el especialista indicado para diagnosticar y tratar tu problema.

El transtorno obsesivo-compulsivo sin tratamiento impide a la persona llevar una vida normal. Haz caso de tu psiquiatra, en serio.