Los rasgos físicos de mi hija no son parecidos a los ios en prácticamente casi nada

Tengo una hija de 1 año y 8 meses. Estoy seguro que soy el padre ya que me hice una prueba de paternidad y resultó positiva (Compatible). A la niña no le veo ningún parecido físico conmigo en su rostro ni en el color de su piel, tampoco le veo parecido con ninguna persona de mi familia (ascendentes); se parece a la madre en el color de la piel y en la forma de la frente. Solo en el cabello tiene un cierto parecido a mí (cabello crespo), aunque el cabello de la madre también es crespo pero no seco como el mío al igual que el de la niña es seco.

Las preguntas son: ¿Cuál sería la explicación médica/genética para este caso ?, ¿en algún momento de su vida la niña mutará y llegará tener parecido a mí en alguna parte de su rostro, aunque sea solo por unos meses/años ?, ¿este caso es normal ?. Gracias.

Respuesta

Los niños normalmente se parecen entre si. La similitud de los rasgos genéticos se viene a aclarar, después de los tres años. Antes se parecerá a todos menos a los padres. Tienen mas parecido a los abuelos. No se enojes, pero si la hubiera visto después de la concepción habría pensado que era perro. Todos los fetos se parecen a los mamíferos, al perro, al delfín, a etc, y luego toman su forma humana. No se preocupe, esto es normal. Y ojalá no mute. Hay que tener en cuenta algunos factores. La edad del padre es influyente en los rasgos del bebé. Cuando el hombre está en una gran fortaleza, sin duda predominarán sus rasgos en su descendencia. Le hago una sugerencia, el parecido no es importante, le aseguro que usted vivirá enamorado de su bebé y disfrutará verla crecer. Dele gracias a su idea de ser superior por tener una bebé sana, para dar y recibir amor...

Gracias. Ya que me hablaste de la edad del padre, te informo que cuando la concebí mi edad era de Treinta y Nueve años y ocho meses aprox. (39 años y 8 meses) y, la de la madre era de 30 años y ocho meses aprox. (30 años y 8 meses) - ¿qué edad máxima consideras que es aquella hasta la cual el hombre puede tener "gran fortaleza" para que predominen sus rasgos en su descendencia ?.

La mejor edad es entre los 20 y los 35, pero esto depende de que tan saludable es la vida que lleva una persona. ¿Fuma?, ¿Toma?, ¿Se alimenta correctamente? ¿Hace ejercicio? ¿Vive en un buen ambiente?

Nuestros hábitos marcan nuestra descendencia.