¿MI hijo de 2 años tiene TIFOIDEA.debo internarlo?

MI hijo de 2 años tres meses , le han diagnosticado tifoidea  el día de ayer , estuvo 10 días con fiebre (38 grados) y ayer una fiebre
de casi 40 grados acompañado de diarrea y vómitos, lo lleve al doctor y
le recetaron cloramfenicol pero leyendo en internet he leído que es toxico pero no dicen porque lo
es, quisiera saber que riesgo beneficio tiene ese medicamento.Tiene 1día y medio de tratamiento con esa
medicina.
También quisiera saber si es necesario internarlo
ya que es muy pequeño y temo que empeore , hoy empezó a sangrar de la nariz en abundancia y los puntos rosados que solo estaban
en su espalda se han multiplicado por todo su cuerpo, por
favor respondamne porque
estoy desesperada . Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No soy pediatra, y no puedo valorar a tu pequeño en persona. Mi consejo es que te dejes aconsejar por el pediatra que ya le ha visto, pues él tiene más información que yo y le ha valorado en persona, algo imprescindible en medicina (más aún en pediatría).

Que se mejore.