Me duele debajo de la barbilla y tengo un pequeño bulto ¿Qué podría ser?

Me duele por debajo de la barbilla y me noto un bultito . Estoy asustada,¿qué podría ser?

4 Respuestas

Respuesta

Es difícil dar un diagnóstico certero sin ver las características del bulto, pero, por su descripción como "pequeño", no me parece demasiado importante. Supongo que, debajo de la barbilla, se estará refiriendo a la parte donde ya no hay hueso mandibular y el tejido es más blandito. En esta zona, tenemos ganglios linfáticos, los cuales, por una infección se pueden inflamar un poquito y doler. Puede que, en su caso, estemos hablando de eso, que tenga una pequeña infección a nivel dental o en la boca, que haya hecho que se inflame el mismo y duela (el que duela, siempre es "buena" señal, dentro de lo que cabe). Si el bulto es pequeño, redondito (sin formas irregulares), blando y puede moverse, lo más fácil es que sea un ganglio inflamado.

Pero en esa zona, también tenemos glándulas salivales así que también podría ser que el bultito fuera una glándula, de tamaño normal, o agrandada, eso no lo sé sin poder tocarlo, y que doliera por diferentes causas. O quizás un pequeño quiste sebáceo, que es una acumulación de grasita debajo de la piel.

Como no puedo ver dicho bulto y no se puede diagnosticar por internet, lo primordial es que siempre que se note un bulto o se encuentre algo anormal en su cuerpo, acuda al médico de cabecera, porque él es quien puede verla personalmente y decirle lo que puede ser. Lo más fácil es que sea un pequeño ganglio inflamado, pero eso no lo puedo saber desde aquí.

La animo a que se tranquilice, porque no me parece que sea algo malo, y que acuda al médico, donde le indicarán y le darán un diagnóstico más certero.

Muy buenas días y antes que nada muchísimas gracias por contestar, yo le explico es digamos encima de la nuez que tenemos nosotros pues encima un poquito mas para arriba justamente al bajar de la barbilla, cuando me lo toco me noto una bola con diferencia pero lo raro es que no se me ve pero cuando me la toco con el dedo si se me nota. y al estirar la cabeza para atrás me duele . Con esta aclaración mía ¿que cree usted que es? Sostiene la misma respuesta? alomejo no me aclaré muy bien antes. Mucho mejor si es así.

Muchísimas gracias una vez mas . Un saludo

Sostengo que, si se trata de un bultito no mayor de 1 cm, lo más probable es que sea un ganglio un poquito inflamado, pero sin verlo ni palparlo, no se lo puedo asegurar. Contróleselo, y si le molesta, nota que crece, o no tienes las características que le he dicho antes, acuda al médico. Tampoco esté todo el tiempo tocándolo porque entonces se inflamará y dolerá por el propio tacto.

Ante cualquier duda, vaya a su médico y le resolverá cualquier problema.

Respuesta

Muy buens dias quisiera saber, que me pueden decr ustedes ya que me saliooo un bultooo como redondito en la parte de abajo, de la quijada..! Ya llevo 2dias con eso y no se me ah quitaadoo y me duele un pocoo!

Respuesta

Sea lo que sea, ve al médico, quizá se trate de un problema dental o bucal.

Respuesta

Siento un dolor similar, ¿Qué puedo hacer?