Presión senos nasales

Hace unos días empezó a dolerme la parte alta de la nariz, enel tabique, es un dolor que va y viene a veces mas fuerte que otras. No tengo ni mucosidad ni he estado resfriada, tampoco he sufrido ningún golpe ni la tengo enrojecida. Lo único a lo que lo puedo relacionar es que sufro bruxismo y a veces me duelen los dientes y la mandíbula pero nunca me había dolido la nariz. Es una sensación como de presión en los senos paranasales que a veces también llega a darme dolor de cabeza. La nariz la tengo totalmente normal, solo tengo esa presión bastante molesta y algo dolorosa. Me empezó a doler hace 20 días, estuvo doliéndome durante 4-5 días y después se me quito durante una semana Y me Volvió hace un par de días. A ver si me puede dar alguna información de que pudiera ser .

1 Respuesta

Respuesta

El dolor que describe debe obligarla a descartar un problema de senos paranasales que no necesariamente cursa con mucosidad o resfrío, por otro lado pudiera estar experimentando un tipo de cefalea con localización atípica por lo que de cualquier forma, es decir en cualquiera de los dos casos le convendría evaluarse con una tomografía y así poder descartar

Se refiere a que podría tener algún tumor que me originara esa presión? Gracias

No necesariamente pero los dolores de cabeza se originan en diferentes estructuras y se puede valorar mejor con una tomografía, igual en los senos paranasales

me he dado cuenta que cuando aprieto lps dientrs me duele el tabique, es como un reflejo del dolor y también la frente, puede ser? Gracias

Tendría que evaluarse toda la estructura craneal en busca de un origen doloroso referido de otra estructura, aun cuando lo que refiere sigue acercando a un problema en senos paranasales, de todos modos yo le sugeriría la tomografía

He ido a mi doctor y me ha estado mirando la nariz por dentro por fuera los ganglios la dentadura y demás. Me ha comentado que puede ser un reflejo doloroso por el bruxismo ya que es un dolor que dirá 3-4 días y se va y después al cabo de los días reaparece. Que si me vuelve a dar que vaya que el dentista da un tratamiento a partir de corriente en la mandíbula para relajarla. Como lo ve? Cree que es correcto? Gracias

En salud por lo general es mejor pecar por exceso que por defecto y tener un alto indice de sospecha, dejarlo como algo solamente dental podría ser correcto pero también un poco ligero y superficial, por ello le reitero mis sugerencias