Dudas por mi biosia ganglionar

Hola doctor,espero que me pueda ayudar hace mes y medio me extirparon un ganglio submaxiliar de 8 mm,me lo quitaron porque en principio creyeron que era un quiste del conducto tirogloso..he estado buscando las causas de inflamacion de los ganglios y hay muchisimas en la cual aparece vih..,y eso me deja que pensar ya que tuve relacciones sin proteccion...Pero mi pregunta es la siguiente y esta relacionada con los resultados de la biosia en la que dice:ganglio linfatico de aspecto reactivo...En una biosia ganglionar se puede saber si ese ganglio es por vih?o solo es para diagnosticar otras enfermedades?ya que no me hicieron analiticas de vih..solo las que hacen para el preoperatorio que no incluye vih.Espero que me pueda ayudar un poquito con esa duda ya que estoy super preocupada.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Para saber si estás infectada por el VIH, la única forma (sí, la única) es realizarse las pruebas sanguíneas específicas. Si crees estar contagiada, pide que te las realicen. Y deja de darle vueltas al tema, no hay otra manera de detectar el VIH.

Una adenopatía con aspecto reactivo en la biopsia es un hallazgo totalmente inespecífico. Puede deberse a una simple caries dental, o a un resfriado, o a mil otras causas.

Recuerda finalizar la pregunta.