Tos y nervios

Hola, a ver si me puedes ayudar. Desde el mes de Julio tengo una tos seca localizada en el "bronquio derecho" que es incomodísima, y a veces se agudiza tanto que ya he acabado 9 veces en urgencias con sensación de ahogo por tanto toser. Esto me ha llevado a que día tras día me apetezca menos levantarme porque tras hacerme pruebas e incluso en urgencias me han dicho que estoy como un cañón, que no es asma, que no tengo absolutamente nada.. Y que son nervios. Que me relaje.
Es el pez que se muerde la cola, porque por mucho que me relaje, la tos y la molestia que la genera sigue ahí, lo que me lleva a volver a ponerme nerviosa y a no salir del círculo. Voy a terapia de ansiedad con una psicóloga.
Estoy harta de esta molestia, ¿qué puedo hacer contra ella? Tengo gana de llevar una vida normal.
Muchas gracias¡

1 respuesta

Respuesta
Es muy importante, a nivel respiratorio, mantener una buena hidratación para evitar picorese irritaciones, por lo que te recomiendo que tomes al menos 2 litros de agua, zumo o similares al día.
En relación a la posibilidad de que sea nervioso, intenta determinar que es lo que te está produciendo stress en este momento, cambio de casa, trabajo, la familia, pareja, etc, si hay alguna fuente de preocupaciones intenta olucionarla o que al menos no te afecte.
Si te han hecho estudios y no te ven nada no te preocupes es sólo una alteración funcional pasajera.