Mastitis fibroquística

Hola me han detestado una mastitis fibroquística muy leve, el medico me ha dicho que es de origen hormonal, ¿quería saber si el hecho de haber tenido un tratamiento a base de androcur y anticonceptivos ha podido causarme dicha enfermedad? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de un alteración local de tejido mamario, generalmente debido a desarreglos hormonales leves, con una especial sensibilidad de tejido mamario lo que provoca la mastitis fibroquística.
Los tratamientos hormonales con frecuencia corrigen esos desarreglos y con frecuencia se usan como tratamiento de este proceso. No son causa.
Eso quiere decir que puedo tomar anticonceptivos orales, mi ginecólogo no ha puesto objeciones, me ha realizado una citología y analítica, pero no se me da un poco de miedo volver a tomarlos
Sí, lo puedes tomar. Además con mucha frecuencia mejora la mastopatía fibroquística, porque regula la cantidad de estrógenos y progestágenos que vas a tener en cadda ciclo y así tus mamas no se sobreestimularán.
Puedes estar tranquila.
Un abrazo.