No me quiero embarazar

Mi pareja y yo no queremos tener hijos todavía, queremos usar métodos anticonceptivos, probamos con el condón pero no nos agradó como método, cuál otro nos puedes recomendar.
Y otra pregunta se podría tomar la píldora del día después antes de tener relaciones para protegerme

1 respuesta

Respuesta
Antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonal es necesario analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y esto deben repetirse periódicamente. Es importante la evaluación médica periódica, porque pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo. Generalmente debe prestar una especial atención a la presión arterial, mamas, abdomen y órganos pélvicos, incluida la citología cervical. La poscoital es solo anticoncepción de emergencia, la anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o en la que se sabe que el método utilizado ha fallado, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Es una sobredosis hormonal que pierde efecto con la frecuencia de su uso y que no debe usarse más de 2-3 veces al año, para poder confiar en su efecto anticonceptivo. No puede usarse antes de las relaciones sexuales como prevención, ya que su efecto se consigue al alterar el ciclo y tener relaciones después de su uso, puede hacer que el riesgo de embarazo sea mayor.
Mi consejo es que acudas a un centro de planificación familiar y pidas asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos para decidir el más adecuado para ti y tu pareja.