Ruego me informen del mejor método para curar escara en el talón por presión, persona de 85 años

Persona de 85 años tras dos meses encamado y que se desplaza con ayuda de andador tiene escara en talón por rozamiento y presión, aparecida hace 15 días aprox. Ruego me informen mejor método para su cura definitiva, mejor método de protección para caminar y mejor método de prevención para todo el cuerpo y especialmente los talones.

2 Respuestas

Respuesta

Las escaras pueden ser manejadas con curaciones cuidadosas y uso de gel hidrocoloide y bajo supervisión médica para detectar posibles infecciones que puedan retrasar la curación y ameriten uso de antibiótico, principalmente en pacientes con deficiente circulación como es el caso de diabéticos o personas con insuficiencia venosa. Existen parches hidrocoloides también que pueden aislar la escara y evitar mayor fricción. Lo principal en una persona postrada en cama es la prevención de mas escaras y por ello es adecuado el uso de colchones antiescaras, almohadillas anti escaras para colocar en puntos de mayor presión (talones, caderas, zona sacra, codos e incluso pabellones auriculares), también es importante el cambio frecuente de posición y observar las zonas que estén mostrando los primeros signos de la formación de escaras que son zonas e enrojecimiento.

Buenas tardes.

Gracias por su rápida respuesta y desearía me informe si mi tío puede seguir caminando con el andador para no perder movilidad en las piernas, que ya es bastante deficiente por mala circulación e hinchazón de los pies. Por cierto, ¿cómo podemos mejorar esta hinchazon?

Gracias anticipadas y saludos.

Lo ideal es que mantenga el mayor nivel de movilidad posible esto es de forma activa, es decir que él camine pero de forma asistida ( osea siempre con un acompañante) o de forma pasiva haciéndole ejercicios de miembros inferiores y superiores mientras esta recostado. En cuanto a la hinchazón habría que saber si es solo por mala circulación o es debido a otra causa ( las más frecuentes son trastornos circulatorios o hepáticos o cardíacos o renales o nutricionales, o a veces por el consumo de algún medicamento como el nifedipino) una vez hallada la causa se podrá plantear un plan para mejorar el problema, mientras tanto traten de elevarle un poco las piernas 2 o 3 veces al día y hacerle masajes en la pantorrilla para activar la circulación.

Respuesta

Tengo 42 años, antes sufría de varices hace 8 añosatras y jamas encontré una solución definitiva y buscando por internet encontré este blog: http://dietadelas3semanas.com/eliminar-las-varices

Y me animé a probar lo que recomendaba y gracias a ello, ahora disfruto de mis piernas y me pongo la ropa que antes no me ponía, sintiendome más guapa y queriendome mucho más