Presión laboral

Hola psizama, gracias de antemano por la atención que puedas prestarme. Mi problema actual es que atravieso por una dura situación laboral, que se prolonga desde hace un año, y que se que terminará en mi despido. Duermo mal, estoy cansada en exceso, siento nauseas sin motivo aparente, y mi estado de humor se ve muy afectado por la tensión diaria que acumulo. La empresa en que trabajo está al borde de la quiebra, no hay dinero ni para pagar el despido del personal, y en estas circunstancias les es muy beneficioso que nos vayamos voluntariamente. Yo lo haría si pudiese, pero este es mi único medio de vida, vivo sola, y no puedo marcharme sin derecho al paro. He atravesado circunstancias mucho más duras que esta en mi vida, y sin embargo no encuentro sosiego, no puedo con esto más. No se qué hacer, he pedido vacaciones pero me las niegan, porque han despedido a varios de mis compañeros y debo asumir parte de su trabajo. ¿Me puedes dar algún consejo sobre qué hacer, crees que algún tipo de ayuda médica me vendría bien? Ya se que todos los síntomas físicos que siento son motivo de un problema claro: no soporto más estar aquí, pero de momento no puedo solucionarlo de inmediato. Estoy agotada y desesperada, ese es mi problema.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo la presión laboral a que te ves sometida, por lo que me cuentas tu mejor opción es esperar a que te despidan, para así tener al menos derecho a cobrar el paro. Es una posición difícil porque imagino que el ambiente laboral debe ser bastante duro de soportar, y te está provocando bastante ansiedad.
¿Cómo conseguir llevar mejor esta situación?
Lo más importante a la hora de ver qué me está provocando un malestar es hacerme consciente de cómo pienso sobre la situación, es decir; mis pensamientos influyen muy directamente en mis emociones. Si yo pienso que no puedo soportarlo más, y sin embargo sigo ahí, voy a sentirme inquieta y ansiosa por tener que aguantar una situación que me parece insostenible.
Así que, por duro que sea hoy por hoy para ti seguir en tu puesto de trabajo es la opción menos mala, no te repitas que no puedes aguantarlo, lo estás haciendo día a día y lanzarte a ti misma ese mensaje lo que hace es que te resulte aún más difícil.
Por otra parte, sería conveniente que buscases desde ya mismo más alternativas, no sé si lo estás haciendo; el proceso de búsqueda de otro trabajo, te ayudará a estar distraída de tu situación actual y a no verlo como un callejón sin salida.
En cualquiera de los casos es una situación temporal, por muy mal que lo estés pasando no va a ser eterno, procura no seguir dándole vueltas una vez sales de tu puesto de trabajo y buscar emplear tu tiempo libre en hacer cosas que te gusten. Esto es especialmente importante, sobre todo si no vas a tener vacaciones.
Si te has enfrentado a situaciones más duras que esta, quiere decir que tienes las ramas y estrategias suficientes para superar obstáculos, por qué no vas a poder con ello esta vez. Cuando nos encontramos en el momento difícil nos parece que no seremos capaces de salir adelante, y en cambio, cuando miramos atrás descubrimos que lo hemos hecho muchas veces. ESta es una más.
Mucho ánimo, no dudes en consultar de nuevo si tienes más preguntas.
Llevas toda la razón, voy a intentar cada día poner en práctica lo que me dices. Si me cuesta más es porque aunque de partida pienso como tu, en el día a día son muchas las cosas ocurren en "mi contra"y me saturan tanto que me agoto y me afecta mucho también el sufrimiento de los demás y eso me pone más difícil poder distanciarme del problema. El teléfono no para de sonar y al otro lado están las personas, mis compañeros todos, que no han cobrado su nomina este mes, los proveedores que me exigen el pago de sus facturas, en fin, todos los que como yo trabajan o tienen relación con la empresa y descargan sus inquietudes por teléfono conmigo, a veces buscando también consejo o un poco de ayuda y comprensión de su problema. Ademas de la presión de los jefes, que preferirían que nos fuésemos gratis, pero mientras tanto quieren que hagamos el trabajo de tres... en fin, como se que los efectos físicos o mentales que siento parten de un problema que antes o después ha de solucionarse te voy a hacer caso, y aunque no es muy buen momento para buscar trabajo en pleno mes de agosto, no voy a demorarlo más, porque me ayudará a sentirme mejor. Muchas gracias, agradezco mucho tu consejo. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas