El ginecólogo detectó pólipos en mi útero y mandó a analizar. Soy delgada, sin sexo ni pareja

Tengoi 48 años, soy mujer, y fui el otro día al ginecólogo, y me dijo que tenia en el útero un/unos pólipos, no me lo especifico, arrancó como un grano de arroz y lo envió a analizar. Soy una persona delgada, mi vida sexual es nula, ni siquiera con mi pareja, nunca he notado, ni noto algo raro como menstruaciones anormales, color de la sangre distinta, dolor por dentro o cualquier cosa. Estoy muy asustada, porque mi ginecólogo es muy estúpido y no me aclara mucho, dice " hasta que no vengan las pruebas nada te puedo decir ", y falta 1 mes y medio! Necesito que me digáis que me puede pasar por favor!, es que no puedo dejar de pensar en esto. No quiero que me consoléis, quiero la verdad por favor! O lo suplico!.
Muchas gracias por contestar, aún trantandose de las fechas que son.
Respuesta
A ver... antes de nada tranquilizate, los pólipos no tienen por qué ser malignos. Son como una especie de pendulitos que crecen en el útero y tu gine te cogería una muestra para analizarlo. Lo más probable es que no sea nada, y que puedas seguir haciendo vida normal porque no te acarrean ningún problema como cuentas. A veces aún siendo buenos, pueden hacerte sangrar, etc... y en ese caso te los quitan con un legrado, una operación muy sencilla, la misma que hacena las mujeres cuando tienen un aborto. Aunque como bien dice tu gine, hasta que estén los resultados de la biopsia no se puede hablar. Trata de tranquilizarte hasta entonces, aunque se que es complicado.
Hoy mismo fui, y me dijo el ginecólogo, que los resultados no eran ni buenos ni malos, pero lo que me ha sorprendido ha sido que me mande ahora a la residencia para hacerme una histeroscopia. Me dijo que era porque me vio que tenía una cosa que no podía vérmela en la consulta. Yo de verdad estoy muy alterada. No sé por qué pero me gustaría de saber en el peor de los casos qué me podría pasar. Si de verdad, que ni Dios quiera que lo tenga, cáncer ¿sería cómo un cáncer normal, es decir que casi no hay posibilidades de salir? Yo no sé por qué pienso en eso, ya que no me noto nada fuera de lo normal. Pero me gustaría de saberlo. Es que no me dice nada el ginecólogo...
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
Primero que toco creo que si tu gine no te dice nada quizás deberías cambiar de profesional porque debe existir confianza entre vosotros para que tu puedas preguntar todas tus dudas y el te ayude a entender todo de la mejor manera. La histeroscopia es una prueba para ver cómo está tu útero por dentro. Y por último, el cáncer es una enfermedad muy seria, pero ahora mismo existen muchísimos tratamientos y mucha gente consigue superarlo o vivir muchos años, hay de todo y depende de muchos factores. Mi consejo es que pidas opinión a otro gine que por lo menos te explique las cosas.