Duda sobre cáncer de útero! Urgente

Yo hace bastante tiempo que tengo un flujo transparente o a veces blanco(casi siempre una semana antes de la regla) el problema es que hay veces que echa un olor feo... Y la verdad estoy algo preocupada.. Porque realizo mi higiene siempre... ¿qué puede ser? Ademas llevo 2 veces que me ha dado un dolor en la pelvis... Pero se me ha pasado bastante repido... Adems soy irregular... Me dijeron que eso es porque tengo problemas de tiroides...
Ahh y cuando orino noto como si hubiese cositas en la orna...(chiquiititas) pero no se que ...
Hace 3 meses fui al ginecólogo por problemas en la regla y me realizo una eco de ovarios(no me vio nada mal) y una analítica de hormonas y me dijo que estaba bien...
¿Qué quería preguntar si a los 20 años puedo tener un cáncer de útero? Ya que algunos síntomas los tengo...
¿Y por ultimo quería saber si es cierto que una mujer virgen no puede tener cáncer de útero?

1 respuesta

Respuesta
El flujo que referís previo a la menstruación es una cuestión hormonal que varia de una mujer a otra, que sea más o menos húmeda.
En cuanto al olor feo, puede ser por contaminación con gérmenes que pueden ser parásito o bacterias productoras del mal olor. Por lo general se trata con óvulos y a veces antibióticos vía oral. Algunos consejos:
No uses jabones de tocador, deben ser neutros, las toallas o protectores deben ser sin perfume, no abuso del bidet, la ropa interior de algodón, ropa holgada para evitar el roce, no desodorantes íntimos, talcos, etc
Por la orina, convendría que te hagas un análisis de orina, para descartar infección urinaria. Por ultimo el gran tema, tienes flujo que es la consulta más frecuente y siempre se trata con éxito, tienes dolor pélvico que posiblemente sea intestinal, muscular o funcional, tienes problemas urinarios que en la mayoría de los casos resulta infección urinaria, tienes una ecografía normal, sos muy joven (el cáncer de útero es más frecuente en la menopausia), no tienes antecedentes familiares y sos virgen. El hecho de ser virgen no lo descarta, como vos preguntaste pero disminuye enormemente las posibilidades.
Yo te sugiero que consultes por el tema del flujo para que te traten, te hagan los análisis correspondientes para que te quedes tranquila. No veo realmente motivos de preocupación. Quedate tranquila y después contame.
Hola... muchísimas gracias por contestarme.. ademas super rapido... de verdad me quedo mucho más tranquila, y si, voy a volver a ir al ginecólogo, cuando sepa te digo...
Muchas muchas gracias! besos... Sole