Diabetes y coagulación

Oye necesito tu ayuda, mi papa tiene diabetes pero desde hace como 2 años, tiene 46 años y si se controla bien y casi nunca pasa de 130 de azúcar en la sangre pero ayer se hizo una cortada más o menos profunda en la mano y tarda mucho en coagular y ademas ya esta y después en el día le volvió a salir sangre varias veces y no coagula muy bien que puedo hacer o que esta pasando
No se si es muy malo o es normal gracias por tu apoyo

1 respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es normal. La diabetes tiene múltiples complicaciones a nivel de casi todo el organismo. Una de las manifestaciones es la que cuentas: las heridas tardan en cerrar más de lo normal, y además tienen mayor tendencia a infectarse.
Te aconsejo que consultes con un buen endocrinólogo (especialista en diabetes). Aunque los controles diarios sean inferiores a 130 mg%, es posible que no tenga un buen control de la diabetes durante todo el día. Es muy joven y por ello es especialmente importante que mejore su control glucémico CUANTO ANTES, para evitar complicaciones serias a medio o largo plazo (ceguera, insuficiencia renal, infarto).