Dolor de garganta persistente.

Trataré de explicar todo, aunque quizás no todo lo que diré tenga que ver con lo que me pasa. Tengo veinte años y desde hace alrededor de dos meses que tengo dolores de garganta, los síntomas han sido a veces de manera intermitente, pero todos los días hasta hoy he tenido algo. La única constante de todos los días ha sido la sequedad de garganta, mucha sequedad. A veces viene acompañada de dolor y siento como un bulto que me hace querer tragar. Otras veces, como hoy, la garganta me truena al pasar saliva. De hecho me da la impresión de que la garganta como que se me "desacomoda", porque a veces paso saliva y me duele y me empujo con la mano y truena y como que ya quedó bien (a lo mejor y ésto no tiene nada que ver). Tengo antecedentes de fumar, no demasiado, pero sí agarré cierta constancia de mas o menos un cigarro al día desde hace un año (obviamente lo dejé por completo desde que comenzó todo ésto). Ya estuve en tres tratamientos diferentes con antibióticos pero no me han funcionado hasta ahora. Me ha pasado a veces también que reírme me cansa la garganta. No sé bien cómo auscultarme pero tengo dos bolitas a cada lado de mi garganta (¿ganglios?) Que están inflamadas y se mueven.

Estoy intentando decirlo todo aunque no tenga nada que ver porque a veces me encuentro con que falta más información para que los expertos puedan decir más al respecto. Vaya, que hasta pudiera mencionar que muchas veces tengo mala postura al sentarme y se me canso del cuello.

A lo mejor y lo que tengo directamente que hacer es ir a ver a un otorrinolaringólogo. Pero apreciaré mucho cualquier opinión, porque lo que obviamente más miedo me provoca es el cáncer.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que describe es poco probable que tenga cáncer, lo que si es bastante probable es que tenga una inflamación en la garganta y eso condiciona todas las molestias que describe, incluso los ganglios que reaccionan al menor estimulo inflamatorio aumentando de tamaño. Trate de buscar una buena evaluación por su medico de cabecera que lo examine bien, nariz, garganta, oídos, tiroides e indique las pruebas complementarias que crea necesario, yo le sugeriría un cultivo faríngeo y descartar que no sea una alergia también. Mientras tanto lleve una vida sana, aléjese del cigarrillo y de quienes fuman cerca, aliméntese bien, evite los conservantes, colorantes y comida chatarra, haga deporte y maneje la ansiedad y el stress y disfrute de sus 20 años. Cualquier duda por aquí estamos.

Respuesta

¿Cómo estas? Quisiera saber que paso con tu problema en la garganta, yo tengo lo mismo

Respuesta

Quisiera saber como estas hermano, yo tengo lo mismo y no se que tenga justo como lo describes me sucede ami, seria genial si contestas