¿Quiste fantasma?

Hola dick. Hace 5 años fui intervenida por un quiste del conducto tirogloso. La operción salió bien y no tuve ningún problema. Pero desde hace unos 4 años, tengo un dolor localizado justo debajo del ángulo mandibular del mismo lado, y me noto un pequeño bultillo. Hace dos años y medio, acudí al ORL que me intervino, por este motivo. Se me hicieron diferentes pruebas, como ECO de glándulas salivares, y TAC de cuello, resultando todas normales y sin ningún hallazgo de interés. No obstante, yo continuo con el dolor, y notándome algo ahí, aunque el médico no lo notó. Se me agudiza sobre todo en los procesos infecciosos de vías respiratorias altas. Me gustaría que me dijeras a que puede ser debido o donde acudir para que me lo solucionen. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso lo 1º porque es que no paro de hacer guardias y no he poodido ocuparme de esto. El quiste tirogloso es un resto del conducto que hace emigrar el tiroides desde la boca hasta su posición normal en la vida embrionaria. Tu debes de acudir al Endocrino. Este quiste se infecta y se inflama por eso la necesidad de intervenir. Es posible que en tu caso persista un pequeño resto que se infecta con las infecciones de vías altas, por eso el planteamiento en tu caso es vaolar si queda un rest mediante pruebas de imagen(Eco ;tac, gammagrafía) si hay un restillo y valorar la reintervencion si es necesario, ¿pero lo debe de hacer un Endocrino de acuerdo? Espero haberte ayudado y aquí me tienes para lo que quieras.