Alimentos que dan energía

A veces, a media mañana o a media tarde, cuando estoy haciendo lo de casa (por ejemplo: planchando de pie) noto que me quedo sin fuerzas...
Me gustaría saber si hay algún alimento que pueda tomar en ese mismo momento y que me dé energía y fuerza al instante para continuar... Pero, a ser posible, que no engorde mucho... Porque, que yo sepa, el chocolate da mucha energía, pero, a su vez engorda... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías es hacerte un examen para descartar que tu problema sea debido a hipoglucemia (tener el azúcar baja en la sangre) o a un problema de tensión. Por otra parte alimentos energéticos: los frutos secos, el plátano, azucares, cereales, etc. Lo malo es que casi todos engordan. Algo que puede ayudarte es el te verde, da energía y si acostumbras a tomarlo sin azúcar te aportará energía sin calorías.