Varios síntomas, no sé si son nervios o realmente tengo algo.

Desde hace muchísimo tiempo sufro de muchos síntomas y mi médico los atribuye todos a los nervios, pero ha llegado un punto que ni yo misma sé que me pasa.
Tengo hernia hiatal suave, colon irritable, dolores espalda baja y entre omóplatos(como si se me pegaran los músculos a la espina) y en los hombros.

Dolores en axilas(punzadas y dolor en hueso brazo), pechos y costillas, y articulaciones(bastante fuertes) ocasionales. Hormigueos en planta del pie, brazo y cara derechos (a días, pero duran horas y no tienen porque ser todos a la vez).

Comportamiento raro del corazón, casi todas las mañanas se me dispara durante unos minutos, llegando a 130 pulsaciones por minuto(mi médico dice que son nervios). Ocasionalmente (tanto en reposo como en actividad) hace como un salto y justo en ese momento me cuesta coger aire, luego todo vuelve a la normalidad, menos mi preocupación, claro. No sé si lo confundo con movimientos del colon o realmente es el corazón.
A veces me duele el esternón.

Dolor cervical y migrañas ocasionales.

Dolor ocasional en amígdala izquierda, la cual es más grande que la derecha(desde siempre).
Todo empezó por un ataque de pánico o de ansiedad y así llevo año y medio.
Me han recetado protector estomacal y Spasmoctil, los cuales no tomo porque no me hacen nada. Si me pongo nerviosa me quieren hacer tomar Diazepan y cosas de estas, pero solo de pensar tomármelo me da tanto miedo que acabo por no tomar nada y seguir con el ataque de nervios.
Estoy tomando onagra para menguar los síntomas premenstruales y calmar mis nervios, desde hace una semana más o menos.
Acostumbro a tomar jengibre en infusión para el estomago y los hormigueos, normalmente por las noches.
Mi médico me mira la presión arterial a veces pero siempre sale sobre 14-10 y dice que es muy normal y nada preocupante.

Tengo muchos antecedentes de embolias cerebrales y soy fumadora.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga: Lo primero que debes hacer es dejar de fumar, porque esto si que es mortal para ti. Lo segundo es tratar de distraerte, salir con amigos, al cine, a cenar, bailar o cualquier actividad que te saque de ese estado en que te encuentras de auto-observación y por eso es que te sientes la mayoría de síntomas que experimentas. De todos modos ocupa tu menta en actividades que te demanden total concentración y verás que te darás cuenta que sientes esos síntomas cuando te acuerdas de ellos. Que Dios te bendiga.

Gracias por contestar.

Con lo de fumar te doy toda la razón, de hecho desde hace mucho tiempo, cada vez que me fumo un cigarrillo lo paso fatal pensando que me va a provocar esto o lo otro, pero no hay forma de dejarlo. He pedido ayuda a mi médico de cabecera pero me dice que tengo que hacerlo por mi misma, cosa que me asusta muchísimo porque me pongo fatal. Creo que probaré con otros métodos como la hipnosis, porque ya no sé que hacer.

Lo curioso de todo es que soy una persona bastante activa, sí que paso muchas horas delante del PC pero durante el día no paro, siempre de aquí para allá o leyendo o paseando por la montaña, así que ya no sé que más puedo hacer para distraerme.

Ayer empecé con el yoga, a ver como me va.

Gracias por contestar y los consejos.

Respuesta

Pues qué quieres que te digamos por aquí. A ver, muchos síntomas y muy variados. Vale. Genial. Y ¿Has probado a intentar parar un poco?. Es decir, ¿por qué esa sobre estimulación del sistema nervioso? ¿Que son nervios, bueno pues esos está claro que están ahí y están haciendo de las suyas. Qué luego haya algo que lo llamaremos como sea y que puedes llegar a decir: ' Ah, claro, era eso lo que me estaba fastidiando', pues también, pero por qué hemos llegado a eso?

Pero vamos, por los síntomas que describes, por la forma de contarlo, por cómo te estoy visualizando según lo leo, tiene toda la pinta de que estás en un estado de alerta continua, que tu cuerpo no está pudiendo soportar.

Todo esto te lo estoy diciendo sin verte, obviamente, con lo cual puedo estar metiendo la pata hasta el fondo, pero me da la impresión que cuando tranquilices un poco tu sistema nervioso vas a mejorar sustancialmente.

Ahora viene el 'quiz' de la cuestión ... y ¿qué hago para mejorar?, bien, poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, pero desde luego, yo en tu lugar me pondría manos a la obra a empezar a trabajar el tema emocional desde ya. Es decir, a ver cómo nos tomamos las cosas y por qué estamos con tanta prisa en todo y con tanto exceso de responsabilidad por todas partes.

Si me estoy confundiendo, lo siento, pero ya te digo, que estamos intentando valorar cosas sin conocerte, sin verte, sin saber antecedentes, etc... pero vamos, tiene una pinta bastante clarita.

Creo que tienes razón, la gente que me conoce bien sabe que mi cabeza nunca para, pienso en 50.000 cosas a la vez y soy bastante nerviosa.
Lo raro es que durante casi todo el día estoy contenta y haciendo muchas cosas, pero no puedo evitar preocuparme por tener alguna cosa, no sé porqué.
Supongo que al enfermar mis padres siendo yo una niña me ha traumado, no lo sé.
Ahora tengo un dolor constante en la pantorrilla que solo para cuando estoy de pie haciendo cosas, si estoy sentada noto moléstia en el pie y en el sacro, así que otro síntoma más a mi lista de preocupaciones. Y me han salido varices de golpe en la otra pierna, muy raro.
Lo que más me extraña es que yo misma me doy cuenta que todo me lo "monto" yo sola, que todos estos síntomas que tengo son fruto de mis preocupaciones,pero no lo puedo evitar y mi médico de cabecera no quiere mandarme als psicólogo.
Ahora me ha recetado Myolastan, pero me da un poco de cosa tomarlo, lo hago pero no me acaba de gustar. También estoy probando con homeopatía, las salesnº5 y nº7, pero aun no he notado ningún cambio.
También quiero dejar de fumar pero sola no puedo, me pongo fatal y mi médico no me ayuda, voy a probar terapias alternativas cuando consiga dinero.
Ahora empiezo a trabajar después de un año inactiva, a ver si esto me ayuda también un poco.
Los síntomas los tengo, no sé si son psicosomáticos o no, pero realmente es durillo vivir con dolores constantes y ya no sé que hacer.
En fin, muchas gracias por contestar, intentaré no pensar que me va a dar un patatús cada dos por tres :)