Problema con dolor sacro

Hace un tiempo, aproximadamente 2 años me apareció un dolor bajo, inicialmente pensé que era el coxis, fui donde el medico me indico que era conveniente una radiografía lumbosacra algo así, pero no evidencio ninguna clase de fractura y aun persiste el dolorcito hay muy bajito cerca del coxis y la verdad me he aplicado inyecciones cremas masajes y nada de nada no se quita, aunque sufro problemas de sobre peso puede ser la principal causa pero algo debiera calmar el dolorcito, esa es mi consulta muchas gracias
MI ESTATURA ES 1.68 MT
PESO: 96 KLG

1 Respuesta

Respuesta
Me he tomado la libertad de contestarle ya que sé de este tema, soy estudiante de fisioterapia.
Yo creo que es muy importante que saque la placa radiográfica, ya que no solo se recomiendan en caso de fracturas.
Se debe saber según rx de donde exactamente viene el dolor, es decir, si es lumbar, sacro o coccígeo, ya que puede ser una hernia discal o bien una compresión de algún nervio y por eso no se calma con cremas, masajes y demás cosas.
Además de todo esto, el sobrepeso no ayuda porque está poniendo mayor tensión a su columna vertebral.
¿Ha tenido sensación de hormigueo en las piernas? ¿Dolor en las piernas?
La verdad sensación de hormigueo en las piernas o dolor para nada no siento nada solo el dolorcito donde ya lo explique, y lo extraño fue que en la placa radiográfica no mostró nada
Solo me mandaron inyecciones de Tiamina o complejo B y otra llamada diclofenaco y no sirvió para nada, para nada.
Gracias
Pues las vitaminas que le han recetado son, al menos para mi, como prevención por si hay algún elemento nervioso dañado no degenere y el diclofenaco es un analgésico y un antiinflamatorio.
En lo personal, a mi no me funciona bien el diclofenaco, yo sufro de migraña y la verdad no me quita el dolor. Yo le recomendaría la Nimesulida, es un poco cara pero en verdad vale la pena, no sé si allá tengan genéricos intercambiables, que también sirven pero son más baratos.
Es muy buena señal que no tenga sensación de hormigueo ni de adormecimiento porque si fuera así, estaríamos hablando de una compresión de un nervio y son muy dolorosas.
No le podría decir exactamente que puede ser, porque un fisioterapeuta lo haría mejor, ya que hacen distintas pruebas para diferenciar si el dolor es muscular, articular, vascular o nervioso y sobre todo darle un tratamiento exacto.
Espero haberle sido útil, que tenga buen día y que se mejore pronto.
Ok, gracias te agradezco mucho por sacar algo de tu tiempo para mi problema
Créeme que desde gran ayuda cualquier concejo que tenga que ver con esto
Una vez más gracias.