¿Podría pasar? ¿Quedar embarazada?

Hola doctora, tengo unas preguntas que hacerle..
Antes que nada, hace unos días estaba teniendo relaciones y el preservativo se rompió.
Aunque estaba usando condón eyacule
Fuera gracias a dios, aunque no se
Si eyacule totalmente todo el semen afuera, por tanto fui a la farmacia la
misma noche y compre las pastillas
de emergencia.
Pero como quiera estoy un poco asustado. Si por casualidad las
pastillas no tuvieron efecto, ¿a los
cuantos días de la penetración se puede hacer un examen de embarazo a ver
si quedo o no embarazada? "¿Es algún
examen especial?"
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas deben ser utilizadas en las primeras 72 horas, lo que hace que sea un método confiable.
Debes esperar la fecha probable de menstruación y esperar unos 15 días de retraso, entonces es cuando se debe realizar una prueba de embarazo, pues hasta entonces se secreta la hormona del embarazo, puede ser casera, la consigues en la farmacia o de laboratorio (de sangre o de orina).
Doctora, digamos que no confío para nada con la persona que tuve relaciones, es decir, que me diga
¿Qué le bajo la menstruación y no sea
mentira, quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar pensando en un tiempo que le tenga que haber bajado o no la menstruación por obligación y esperar los 15 días que usted dice, más o menos cuanto tiempo seria?
Disculpe, escribí el mensaje anterior mal, seria así:
Doctora, digamos que no confío para nada con la persona que tuve relaciones, es decir, que me diga
que le bajo la menstruación y "SEA"
mentira, quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar pensando en un tiempo que le tenga que haber bajado o no la menstruación por obligación y esperar los 15 días que usted dice, ¿más o menos cuanto tiempo seria?
Es dífil precisarlo, pues todo depende de cada cuando menstra, si es regular o no, de cuándo tuvo la relación sexual, en periodo fértil o no.
Supongamos que cuando más ocurren estos accidentes es durante el periodo fértil, que su ciclo menstrual sea de 30 días aprox, entonces correspondería a unos 29 días aprox. (14 días más 15 días).
Es sólo una suposición...
Gracias doctora, usted es una persona muy especial, gracias por ayudarnos, totalmente
. Si hay una forma o vía de remunerarle
por favor hágamelo saber..
Gracias por todo, espeor no tener que molestar
más, "es decir, no tener más dudas ni problemas"