Padrastro infectado

Me muerdo las uñas, y estoy acostumbrada a "hacerme destrozos" en los dedos, pero esta vez, tengo inflamado un lateral del dedo, como si hubiera una bolsa de pus en el interior, está enrojecido, y duee bastante, ¿cómo puedo curármelo?

6 Respuestas

Respuesta
No te lo he visto pero creo que tienes una buena infección pasa por la farmacia o mejor por el medico y que te de un antibiótico o algo así. Suerte
Respuesta
Inicialmente debes lavarte bien con agua y jabón, luego explimírtelo para sacarle la pus, te va a doler muchísimo, hasta que ya no salga y salga sangre, lo limpias con gasa, después debes lavarla con isodine, puedes ponerte pomada de caléndula (la consigues en una farmacia homeopática), no la tapes a menos que siga saliendo sangre o pus.
Hazlo diario 1 vez al día, hasta que no salga pus.
Si en un lapso de 3 días no se resuelve te aconsejo acudas con un dermatólogo o médico general para que te recete algún medicamento.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Respuesta
Como estas.
Con respecto a tu pregunta es algo muy común comerse o morderse las uñas en las personas que son muy ansiosas seguramente ese es tu caso por lo que te recomiendo que te apliques, si es que sos mujer alguna pintura para las uñas y si sos varón también alguna pintura para las uñas que vienen y son trasparentes esto te impedirá que te mueras las uñas puesto que tiene un sabor desagradable pero no son toxicas así que ese creo que es el mejor remedio para tus uñas y en cuanto a tu infección en el borde de la uña te recomiendo que te laves bien las manos y la lesión especialmente con abundante agua y jabón, luego te secas bien y te colocas pervinox o alcohol sobre la lesión y luego te curas bien todo con una gasa o una curita .esta operación las debes hacer todos los días cambiando la gasa o la curita hasta que la lesión cicatize. Espero que este consejo te sirva y cualquier duda solo tienes que preguntar. Suerte.
Respuesta
Generalmente drena solo en unos días y la inflamación y el dolor desaparecen poco despues; utilizar antibióticos tomados o tópicos no suelen hacerlo sanar más rápido de modo que yo solo esperaría y buscaría ayuda profesional solo si en tres o cuatro días no ha mejorado; mientras tanto antiinflamatorios tópicos que se compran sin receta pueden ayudarte...
Respuesta
Veamos:
Parece tratarse de un panadizo que es un infección del espacio cerrado y profundo de la punta de los dedos generalmente se origina en la pulpa del mismo, la bacteria más frecuentemente presente es el estafilococo dorado, pero si tu te muerdes las uñas (y los dedos) pueden estar involucrados gérmenes de la boca (la cual déjame decirte que puede llegar a tener una buena cantidad de "fauna nociva"), también puede ser causado por virus del herpes.
Debe diferenciarse de la paroniquia que es una lesión provocada por uñas "enterradas", esta lesión esta más relacionada con el borde la uña y es más frecuente en los dedos de los pies.
Si es un panadizo bacteriano leve e inicial pueden utilizarse antibióticos, fomentos húmedos calientes y elevación del brazo y si hay, como dices, ya la formación de un absceso éste debe drenarse con una pequeña incisión con técnica aséptica. Si el problema es por herpes virus NO debe drenarse sino iniciarse antivirales y las medidas anteriores.
Si se trata de una uña "enterrada" requiere antibióticos, retirar parte de la uña, y quizá incisión para drenar un posible absceso
Por supuesto es recomendable una revisión médica ya que requiere hacerse la diferencia entre estas tres enfermedades
Respuesta

Se que es algo tarde pero para los próximos lectores, tengo una amiga que se le infecto un padrastro y le pasaba exactamente lo mismo que a ti y espero hechandose pomadas y cremas que le daba la farmacia pero cada vez empeoraaba más y más hasta que decidió ir al medico y el médico dijo que suerte que haya venido porque llega a esperar un poco más y la debían operar porque la infección hubiera llegado al tendón. Allí la extrajeron el pus y ahora tiene el dedo mejor. Conclusión: acude a tu medico por si acaso. Espero que te mejores o ya estés bien o te sirva al que este leyendo esto.